Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Al tanto!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hobbes
Busco Machotes!!!

Busco Machotes!!!

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:10 pm    Título del mensaje: Al tanto! Responder citando

Llevo varios años patinando y puedo decir que lo más grave que he visto ha sido un accidente en el que una chica se asustó por un coche, se cayó y se abrió en la barbilla una brecha que necesitó unos cuantos puntos...
La verdad es que a veces pienso que realmente tenemos mucha suerte porque no nos ha pasado nada grave.

Abro este hilo para recordaros que las rutas entrañan cierto peligro, no cortamos calles y somos parte del tráfico rodado.
Tenemos en la web varias recomendaciones recopiladas por Miguel, no está de mas tenerlas en cuenta.
Tened presente también que los mp3 nos aislan de nuestro alrededor y pueden ser fuente de problemas.

Mantenedlas presentes y recordad que ... no estamos solos en la carretera...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oriol
Addicted Skater

Addicted Skater

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Toooootalment d'acord!!!

MP3, MP4 o el que sigui, no ens permet escoltar cotxes que s'acosten per darrera o advertències que ens diuen els nostres companys, però també penso que tothom es grandet per fer el que cregui oportú, allà ell/a amb les conseqüències tot i que al final de manera indirecta tots ho paguem

a, i no es nomes el fet d'escoltar musica amb MP3, si no que també quan es crida cotxe es per que la gent que ve per darrere pari!!!

Sobre consells i normes llegiu aquest Link

http://sat.org.es/BcnSkates/RutasMartesJueves#head-0c992f9dc3508da3747d20a28ac402a4414f17a4

esta be recordar de tant en tant aquestes normes

SATlut i peles
Oriol

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roller Sus
Addicted Skater

Addicted Skater

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

tic 100% d´acord... i ara ja sé qui m´ha pispat el MP4...!!!!! i ho heu fet perquè m´estimeu molt... pero va`, torneu-me´l ;-p

Jo de totes maneres també crec que és questió de cadascu i de la consciència de risc que tinguem.. per exemple, a les pujades, si no tinc rebufos Razz necessito una mica d´empenta amb música canyera, en canvi a les baixades, que necessito + concentració, i què és on fem eSes, em trec el MP4 i em fixo molt´+ amb el tràfic.
Sigui com sigui, mai porto les dues.

Finalment, crec que es bo recordar que SEMPRE, sempre hem de tenir en compte que estem a predisposició de la carretera i dels riscos, i que els moments + perillosos són aquells en què precisament baixem la guàrdia perquè ens relaxem (ja estem tornant, ja estem arribant....), o en què anem massa junts (perquè estar clar que hi ha molt amor en SAT), o en què hi ha molta gent i seguim amb inèrcia les rodes del de davant!

Pos eso... tot això es diu perquè no volem que passi res, perquè recordeu que si li passa a un, ens passa una mica a tots.

Xitos sater@s
Addicted Skater

Addicted Skater

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy de acuerdo y muy importante... hay q ir con 7 ojos y 10 orejas y la distancia de seguridad por delante, por detrás y por los lados

jo faig com la sus, per les pujades musiqueta canyera pero només per un cantó, per les baixades, mai.

molt ben recordat...
Roller Sus
Addicted Skater

Addicted Skater

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

7 ojos y 10 orejas!!! qué xungo!!!!

Me faltan ojos, o me sobran orejas... y no sé dónde ponerlas?????

jejeje Razz
Addicted Skater

Addicted Skater

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tp lo veo muy claro... Shocked , aunque claro yo sólo tengo 2 ojos... Confused que no sea que la lampara de la cabeza (el frontal) Surprised , lo considere como 3º, 4º, 5º...ojos con lo cual es bueno ir bien iluminado Cool (como un árbol de navidad) i más seguro Very Happy !!! Lo de las orejas no sé como te sobran sus... Shocked però así seguro que puedes estar al tanto del mp3, del mp4, del mp5, del transito, del alrededor, del sorteo de la loteria, de...todoo!!! Very Happy Smile Very Happy Smile Very Happy
Maria
Addicted Skater

Addicted Skater

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ayer tuvimos un ejemplo al mas puro patas abiertas de caos caótico...

q nervios pasé!!

Joan y Sus se esforzaron mucho en llevarla y lo hicieron muy bien... aunque toda la ruta fue algo estresanteeeeee
QUIM
Addicted Skater

Addicted Skater

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

....Es como todo.... hasta que no te encuentras en la misma tesitura,... no te das cuenta, o no se es capaz de generar ese punto de vista. Shocked

Me ayuda a entender -en parte- .... a los apberos RESPONSABLES stoppers-, de ruta de viernes....., de hecho.... estaba claro...que todos...somos adultos.... y que cada uno es responsable de si mismo....y todas esas cosas que son ciertas y que todos conocemos.... Rolling Eyes
Que si el mp3, el movil, los semaforos, los coches,.....hacer caso al GUIA, Evitar el comportamiento GREGARIO... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Ayer no siempre se siguieron las pautas ni por asomo, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil -no es un berrinche pueril-, son normas basicas de prevención de riesgos, que de perse ya son suficientes con los patines en los pies, como para que actitudes poco apropiadas o descuidadas lo hagan mas acusado. Rolling Eyes

En mas de un momento.... tuve la sensacion de que no todo el mundo era consciente, y asi fue.... "como un domingo de picnic" .... esa despreocupacion, creo que hasta cierto punto inconsciente ,-me imagino-, similar a otras rutas, en las que si hay stoppers que vigilan por el correcto desarrollo del evento..., o falsa sensacion de seguridad d elos integrantes de la ruta, a mi modo de ver.

De todo se aprende en esta vida ,..... y de aqui tambien podemos aprender algo Wink ,... y malo sera si no lo hacemos, asi que corregidme si me confundo Embarassed ...pero se tiene que plantear de otro modo.... o :

-Dejar mas claro que hay que saber las tecnicas basicas con cierta soltura.... o utilizar el taco....
-Que la ruta del jueves.... no es una sustitucion de la del viernes, sino UNA RUTA DIFERENTE. Con un mayor requerimiento fisico&tecnico.
-Que las puertas abiertas de SAT son abiertas a todos. Que sepan patinar...
-Que otros jueves no quiere decir que se rechace a nadie....solo que el requerimiento es mayor en los ascensos&descensos, por el bien comun se pide que cada uno sea suficientemente prudente y consciente.

-No hay que tener prisa, si este jueves primero de mes no te ves seguro/a .... no te preocupes....al mes siguiente hay otro jueves primero de mes.... ES MUY IMPORTANTE PATINAR A UN NIVEL ADECUADO A CADA PERSONA !!!

Y dicho esto....me quedo mas tranquilo.... porque estoy convencido de que estas observaciones nos ayudaran a TODOS a conseguir un mejor desarrollo la proxima ruta.

Besicos en la frente. Very Happy
Maziu
Heavy Skater

Heavy Skater

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jo encara recordo l'ostión quan em vaig menjar un banc del psg colom mentre feia un vídeo d'una SAT amb pluja.

Cal anar alerta, és veritat. Qualsevol tonteria ens pot jugar una mala passada, i els anys d'experiència no ajuden quan ens confiem massa. Exemples en tenim per donar i per vendre.
Maria
Addicted Skater

Addicted Skater

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que a través de todos las vias de promoción de la ruta SAT (ya sea por las webs patineras, a través del face o el típico amigo-colega) deberían quedar muy claros los aspectos de nivel, seguridad etc que hemos repasado tantas veces.
No lo podemos tomar a la ligera y menos, transmitirlo a gente q no lo conoce, no deberíamos animar a patinadores que no han rodado lo suficiente a participar sin practicar antes.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: