Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Partidica de ajedrez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Nada que ver
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando









Haz clic aquí para editar el tablero

Ñaca.

Poco queda ya, pero mira, un caballo que me llevo al coleto.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Liliana
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando









Haz clic aquí para editar el tablero

Tu peon no puede ir muy lejos, ahí se queda.

Esta se llama ingordigia (no se como se traduce en español), gana de comer, mis ojos pueden más que mi estomago.

Este ha sido EL ERROR.

Para llevarte un caballo, has puesto en peligro de muerte a tu REY, y esto hay que evitarlo….pero no te preocupes, que yo hablo bien y me he perdido dos partidos hoy, y me han quitado puntos, igual que el carné de conducir


Escacs.
Scacco.
Rdxd3+
Jaque
......
........
........
......
_________________
Liliana

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando









Haz clic aquí para editar el tablero

Pero qué me está contando esta mujer.

Qué dice del hombre del saco, por dios.

Bah, si está todo previsto, te voy a comer to lo negro, te vi a comer tol tigre, lo vas a flipar, que voy a dejar la fragoneta llena de bollos contigo.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

MarioLotoRapid escribió:
te voy a comer to lo negro, te vi a comer tol tigre, lo vas a flipar, que voy a dejar la fragoneta llena de bollos contigo.


Shocked Shocked Shocked Shocked

Ahora si se que pone interesante
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

miguel escribió:
MarioLotoRapid escribió:
te voy a comer to lo negro, te vi a comer tol tigre, lo vas a flipar, que voy a dejar la fragoneta llena de bollos contigo.


Shocked Shocked Shocked Shocked

Ahora si se que pone interesante


Leer esa frase que dices mientras veo tu avatar levantando las cejas y medio sonriéndose da mucho mucho miedo.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Liliana
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando









Haz clic aquí para editar el tablero

Este hombre empieza a..a sentirse perdido.
Veo que el miedo se esta apoderando de tu cabeza, ya nos tiene preocupado con lo que dices.

Con hoy terminamos el partido.

Admiro mucho tu valor, Mario
_________________
Liliana

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando









Haz clic aquí para editar el tablero

Bueeeeeeeeeno, se acabó mi sufrimiento.
Venga que ya tienes el mate. Eleva esa torre retrasada. Aunque seguro que hay mil modos más.

Como ya dije, soy un rookie total. Nunca he pasado de poder ver un par de jugadas por delante, y solo en según qué casos, y si hay demasiadas piezas me entra dolor de cabeza.

Pero eso si, algún día programaré un bicho que te va a meter una paliza, prometido.

Lo que me lleva a la vieja pregunta:

"Si yo pierdo contra ti al ajedrez, pero soy capaz de hacer un programa que gana contra ti al ajedrez... quién juega mejor al ajedrez?"
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Venga Liliana...todos esperamos ansiosos ese último movimiento.....de mate.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Liliana
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando









Haz clic aquí para editar el tablero

Buena pregunta.
Personalmento pienso que hacer un programma que consiste en un database con las posibles y probables posibilidades de mover una pieza no significa saber jugar al ajedrez, sino programar, admirable arte de pantalla, pero poco util al acto pratico.

Ya que estoy de paso te como un peon más, no queria despedirme de ti sin que viera que hasta el ultimo, hay que jugar.

Y ahora, hay que pronunciar las dos palabra

JAQUE MATE
SCACCO MATTO
bxc6#
_________________
Liliana

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Buena partida.

Liliana escribió:
Buena pregunta.
Personalmento pienso que hacer un programma que consiste en un database con las posibles y probables posibilidades de mover una pieza no significa saber jugar al ajedrez, sino programar, admirable arte de pantalla, pero poco util al acto pratico.


Hum, no estoy de acuerdo. Los que no sabéis como se programan estas cosas pensáis que es simplemente "reunir una base de datos" y ya está, y no, ni mucho menos.

Normalmente, hacer un bicho que juegue bien al ajedrez y que gane a alguien es conseguir que establezca criterios creativos, estrategias... no es tan sencillo.

Y yo pienso que si uno usa algo que ha construido él mismo, está usando la mente, por tanto... juega mejor.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien, muy bien!!

Se veía venir, pero Mario ha aguantado hasta la muerte de casi todas sus tropas!!
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Liliana
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

...empece con el Cobol y el Basic y he vidido la Era del MS-DOS, así que, he cruzados Eras Informaticas y todavia aguanto estos bichos.

He hablado de arte porque reconosco una personalidá en cada manera de escribir un lenguaje, esactamente como una novela, peró no te puedo reconocer un mejor juego, solo para aplicar un buen calculo de probabilidá y una anlaisy del problema.

Si es verdad, está usando tu mente para escribir un buen programa, pero no para un buen juego.
_________________
Liliana

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Liliana escribió:
Si es verdad, está usando tu mente para escribir un buen programa, pero no para un buen juego.


Buen juego, cálculo de probabilidad... bah.
Lo importante es quién gana.

Por eso somos un poco más, porque construimos cosas que hacen lo que no podemos hacer nosotros.

Hacer un programa que te gane requiere mucho más esfuerzo que aprender y practicar suficiente ajedrez para ganarte, es más artístico, mejor enfocado y más eficiente, ya que no resuelve el problema de una sola partida, sino todas las que puedas jugar.

O sea, que para mi es mucho mejor. Si se puede hacer, claro, que no veas lo que cuesta.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Liliana
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

El uso de búsquedas sistemáticas para diseñar programas de ajedrez por ordenador comenzó con los trabajos de Claude Elwood Shannon. Sin embargo, podríamos citar como precursor al ingeniero español Leonardo Torres Quevedo que diseño un Autómata de estados finitos capaz de jugar finales de torre y rey. El campeón mundial Mikhail Botvinnik participó también en diseños de programas de ajedrez. Sin embargo, no fue hasta los años 70 y 80 del siglo XX cuando los avances de la capacidad de cálculo y la mejora de los programas condujeron a una gran mejora en el juego de los ordenadores. Pronto, comenzaron a ganar incluso a grandes maestros en partidas rápidas y luego en condiciones ordinarias de torneo. Este avance culminó con la derrota del campeón mundial Garry Kasparov por el superordenador de IBM Deep Blue, en 1997, con el tanteo 3.5 - 2.5. Más recientemente, en noviembre de 2006, el programa Deep Fritz, funcionando simplemente en un ordenador personal con procesador Intel Core 2 Duo consiguió derrotar también al actual campeón mundial Vladimir Krámnik por el tanteo de 4 - 2. Hoy en día, se asume que los mejores programas, implementados en paralelo sobre un ordenador con múltiples procesadores, son considerablemente más fuertes que los mejores grandes maestros


...bien, miestras espero tu super programma, continuaré a juga para poder perder en ese día a cabeza alta.

Gracias Mario, has sido jenial
_________________
Liliana

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Liliana
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

...ops, casi me se escapa una lagrima...
_________________
Liliana

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Nada que ver Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB