Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Bones Heavy Skater
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 11:17 pm Título del mensaje: Cambio rodamientos |
|
|
Alguién me puede decir cómo sacar los rodamientos de la rueda?
Mis ruedas llevan esta pieza metálica entera sobre la que van los rodamientos, así que no se pueden sacar haciendo palanca con la Allen. |
|
|
|
navI PatiBlogMaster
|
|
|
|
Bones Heavy Skater
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, navI. Esta es la manera que utilicé hasta ahora también, pero las ruedas que tengo ahora llevan dentro una pieza entera que coge los dos rodamientos, así que no puedo hacer la presión de palanca de dentro. |
|
|
|
navI PatiBlogMaster
|
|
|
|
Bones Heavy Skater
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 1:22 am Título del mensaje: |
|
|
Ay, que buenos recuerdos.....esos años en los que teníamos una maquinilla de esas....
Gracias!
Al final lo comenté en el taller de la empresa y me hicieron un invento con el que los rodamientos salen con un golpecito de nada. |
|
|
|
miguel Ganapia
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Saca una foto de ese inventito qu e lo veamos todos. _________________ Think less Skate more
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona |
|
|
|
Bones Heavy Skater
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Pues es muy simple....necesitas una llave inglesa, una broca antigua que tenga el mismo diametro que el anillo interior de los rodamientos y un martillo de goma u otra cosa ligera para dar el golpecito.
Se ajusta la llave inglesa a un poco más que la medida exterior de los rodamientos. Entonces se pone la rueda encima de la llave, de manera que quede el rodamiento justo encima del agujero. Poniendo la broca ahora encima del anillo interior del rodamiento y dando un ligero golpe, el rodamiento de abajo con la pieza del medio se cae en el agujero de la llave. Dando la vuelta a la rueda, de la misma manera se quita el rodamiento del otro lado. |
|
|
|
|