Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

IFSA 07 en Burdeos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Slalom y Freeride
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
only
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tampoco yo me he expresado bien. Al decir "compensar" hacía referencia no a que los jueces voluntariamente promovieran un resultado más o menos compensado para corregir posibles errores, sino que analizada la valoración y los vídeos a posteriori, se observara un fallo en positivo en una ronda y otro en negativo en la otra, dando como resultado una puntuación "compensada". Pero siempre, insisto, sobre resultados obtenidos y vídeos sobre los que puedas trabajar tomando una cervecita, nunca sobre la actuación voluntaria de un juez, que por otro lado no tendría mucho sentido: Si un juez se da cuenta de que se ha equivocado, ¡¡no espera a la segunda ronda para corregirlo, sino que lo puntúa correctamente en la que está en ese momento juzgando!!. Es de cajón.

De todas maneras con tu aclaración, Charly, confirmo que te había interpretado mal en cuanto a lo que pretendías explicar, pensaba que hablabas de errores en ambos sentidos en las dos rondas, por lo que quedaría compensado el resultado. Vamos, que incluso el rollo anterior que he soltado está de más Very Happy

Un saludo!

only
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:30 am    Título del mensaje: Re: Puntuación de Bet Responder citando

Charly escribió:
La puntuacion de Bet en su mejor ronda , que creo que es la que Navi ha puesto en el video es de 2,00 de penalties, no de 2,5, aunque si que es cierto, que en la segunda ronda su puntuación en penalties es de 2,5


Si Charly, el vídeo que he subido es el de la mejor ronda que le puntuaron a mi novia Bet, el de los 22,50 puntos, pero tiene notas mejoradas en la segunda ronda en la que sacó 22.25 puntos, si le sumas 0,50 puntos del cono mal contado empataría con la participante que la precede. Lástima que no tenga subido el vídeo, pero ya lo haré para que se vea que no me invento las cosas.

No digo que no sea difícil puntuar todas las figuras que hacen los patinadores a esa gran velocidad, pero contar los conos que no estén en su sitio me parece más fácil (sobre todo cuando son 4 y no 20), pero es cierto que también se pueden equivocar. Y tampoco creo que Edu lo hiciese a mala idea.

Lo que si te agradecería que explicases, ya que hace poco estuviste de juez de Managment en Burdeos, es la nota de ese apartado en las chicas de Barcelona. Cómo es que entre una y otra ronda de todas las participantes hay un punto o menos de diferencia y en la nota de la monitora de tu escuela hay una diferencia de 4 puntos. Si es que en la segunda ronda le salieron todas las familias que no le salieron en la primera ¿Por qué sólo tiene 0,75 puntos más en técnica?

No es por meter cizaña, porque ahora ya no se va a arreglar nada, pero tengo interés en saber como va esto de las puntuaciones IFSA.

Lo encuentro demasiado subjetivo, analizando un poco las puntuaciones de los 15 primeros de Barcelona y los 15 primeros de Burdeos, haciendo la media de cada apartado y la media entre las dos rondas se ven cosas curiosas. La diferencia de los apartados de Style y Managment, entre las dos competiciones, es menor de 1 punto en la de penalizaciones poco más, pero en Técnica hay ¡7! puntos más en Burdeos. Es otro juez y habrá mantenido el mismo criterio en toda la competición pero creo que no está muy bien definido el como puntuar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charly
Gros Naze



MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

No he visto la 2ª ronda de Bet, por lo que no puedo opinar, puede tambien que sea un cono que no se paso, que es lo mismo que si lo hubiera tirado , pero no queda tanta constancia

Respecto a la segunda ronda de Ana si te puedo decir que la principal diferencia respecto a la primera , es que en esta realiza sino todas casi todas las familias ,

Eso no significa que saque mas puntos en tecnica, ya que la dificultad de los ejercicios puede no ser muy alta, y algunos trucos sencillos como por ejemplo un crazy , en tecnica, no puntuan

Sin embargo cada familia son 2 puntos en managment

Si no me equivoco , Bet solo hace la Familia de Aguilas en su ronda , mientras que Ana hace las familias de aguilas, spinin, Sitting, wheeling, y no estoy seguro ahora de si hizo jumping (creo que no)

si te fijas son 6-8 puntos de diferencia, pero seguro que Bet saco mas puntos en ritmo que no Ana, por eso la diferencia no es tan grande


Respecto a Burdeos, yo era juez de managment, pero no me he parado a intentar analizar las puntuaciones de Luc el juez de técnica y probablemente uno de los jueces con mayor experiencia de la IFSA

Las puntuaciones de la IFSA , y eso incluye tecnica , no se hacen por motivos subjetivos, sino por criterios objetivos, y siempre manteniendo una maxima imparcialidad, todo y eso , como he dicho antes , los jueces son humanos y pueden errar,

Espero haber aclarado dudas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Charly
Gros Naze



MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Respecto a tu comentario sobre la FIRS, la verdad es que no lo entiendo,

Cuesta mucho conseguir reconocimiento para el patinaje de Freestyle , y para una vez que se consigue un logro tan grande para todos los patinadores de freestyle, como que ahora la competicion de freestyle de la IFSA sea reconocida oficialmente y tenga la categoria oficial de campeonato del mundo , yo entiendo que deberia ser motivo de alegria de todos los patinadores de freestyle, sinceramente, no entiendo tus comentarios

Yo procuro emplear mi tiempo personal, en cosas constructivas para el patinaje, y sin meterme en en que emplean su tiempo los demas

Creo que todos deberiamos celebrar que se nos haya concedido el mayor reconocimiento deportivo que podiamos esperar, Si no anuncié que conseguimos ese logro en las reuniones que mantuve en Murcia hace casi un año, fué porque esperé a que la IFSA hiciera la información oficial, y porque no considero que que sea un logro, de Vincent que lo preparó o mio, sino de todos los patinadores
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Charly escribió:
No he visto la 2ª ronda de Bet, por lo que no puedo opinar, puede tambien que sea un cono que no se paso, que es lo mismo que si lo hubiera tirado , pero no queda tanta constancia

Ya subiré el vídeo, pero las dos rondas son con las mismas figuras pasando los mismos conos.

Charly escribió:
Respecto a la segunda ronda de Ana si te puedo decir que la principal diferencia respecto a la primera , es que en esta realiza sino todas casi todas las familias ,

Eso no significa que saque mas puntos en tecnica, ya que la dificultad de los ejercicios puede no ser muy alta, y algunos trucos sencillos como por ejemplo un crazy , en tecnica, no puntuan

Sin embargo cada familia son 2 puntos en managment

Pongamos que hace bien todas las familias 2 puntos por 5 familias, y que los 4 puntos entre una ronda y otra son dos familias que ha hecho bien en la segunda. Esas dos figuras de distintas familias ¿sólo valen 0.75 en técnica?

Charly escribió:
Si no me equivoco , Bet solo hace la Familia de Aguilas en su ronda

En la ronda de Bet había águilas, jumping (X) y spinning (girar dos veces sobre uno mismo con dos ruedas), otra cosa es que no le salieran y no se lo puntuasen.

Charly escribió:
Respecto a Burdeos, yo era juez de managment, pero no me he parado a intentar analizar las puntuaciones de Luc el juez de técnica y probablemente uno de los jueces con mayor experiencia de la IFSA

Yo no he dicho que sea mal juez y tampoco que lo hiciese mal. Entre otras cosas porque no estuve allí y no lo vi. Lo que quería señalar con ese análisis es que no hay criterios homogéneos entre los jueces de la IFSA.

Charly escribió:
Respecto a tu comentario sobre la FIRS, la verdad es que no lo entiendo,

Cuesta mucho conseguir reconocimiento para el patinaje de Freestyle , y para una vez que se consigue un logro tan grande para todos los patinadores de freestyle, como que ahora la competicion de freestyle de la IFSA sea reconocida oficialmente y tenga la categoria oficial de campeonato del mundo , yo entiendo que deberia ser motivo de alegria de todos los patinadores de freestyle, sinceramente, no entiendo tus comentarios

Yo procuro emplear mi tiempo personal, en cosas constructivas para el patinaje, y sin meterme en en que emplean su tiempo los demas


El comentario de la FIRS venía en relación a la inconsciente subjetividad en la que puede caer un juez si está conviviendo a menudo, solucionado problemas, relacionándose por temas organizativos, consiguiendo cosas para el desarrollo del patinaje..., conjuntamente con participantes de las competiciones. Que a la hora de valorar, sin querer, se ve con mejores ojos a los amigos.

Por otra parte, en tu tiempo personal desde luego que puedes hacer lo que te de la gana, si has entendido que me metía con lo que haces o dejas de hacer en tu vida, has entendido mal.

También se te reconoce que eres de los pocos que hace "cosas constructivas" para ésta modalidad de patinaje, aunque a veces tendrías que cuidar un poco las formas.

Por último, a ver si puedes decir dónde encontrar información sobre la puntuación de los campeonatos IFSA, ya se que dependiendo del nivel se puntúa más o menos, pero no he encontrado absolutamente nada que sea medianamente orientativo. Lo considero una información importante para que los patinadores españoles sigamos incrementando el nivel nacional.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charly
Gros Naze



MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Navi

Lo primero de todo agradecer tus palabras respecto a mi esfuerzo en realizar cosas constructivas para el patinaje , y decirte que es cierto que no siempre mi modo de explicarme es el mas apropiado y que intento mejorarlo

Tambien quiero agradecer tu esfuerzo publicamente al publicar los videos de los competidores, y al redactar la cronica en tu blog , creo sinceramente que es un gran trabajo

Respecto a tus dudas en la puntuación y los jueces

Primero decirte que casi todos los jueces conocemos bien a gran parte o la mayoria de los competidores, y que nos une con muchos o casi todos ellos una buena amistad,

Pero eso no implica que ningun juez que yo sepa haya favorecido en sus puntuaciones a ningun "amigo" para ello, solamente hay que mirar las puntuaciones de los jueces, estoy seguro de que entre todas las veces que he hecho de juez no encontrarás una sola puntuación que objetivamente se pueda calificar como ventajosa hacia alguien

respecto a la Rondas de Barcelona, y en general

El X jumping se considera de tan poca dificultad que ya no entra en general dentro la familia de jumping todo y que Bet i Ana la hacen saltando claramente y no como seria el caso de Olivier Herrero que la hace impecable pero prácticamente sin despegar del suelo

Por eso decia que que creia que Ana no habia hecho el jumping

respecto al Spining se ha de hacer en los conos, creo que Bet lo hizo bien , pero fuera de los conos , por lo que no se le puede puntuar en managment

Creo que estos comentarios ayudarán a los competidores a preparar mejor sus rondas para futuras competiciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parecen buenos comentarios, pero ¿dónde se puede informar uno sobre si la X jumping es de poca dificultad y no se puntúa, o si hay que hacer una cosa así u otra asá para que cuente?

Es que si no eres juez o te entrena uno, es imposible saber cómo progresar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charly
Gros Naze



MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Navi,

Ahora no tengo mucho tiempo porque salgo para Bilbao y cuando vuelvo voy a Moscu, pero intentare redactar un texto explicativo de las puntuaciones IFSA ,

De todas maneras, decirte que el hecho de que un crazy por ejemplo no puntue en tecnica, no significa, que el stilo con el que lo haces no puntue en style , o incluso en managment si esta hecho al ritmo de la musica o no
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a ver si te acuerdas a la vuelta, que hay que reducirle la distancia a Franceses, Italianos y Rusos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Charly e Ivan

Me alegra veros en un dialogo constructivo (es lo que deberíamos hacer todos) y las cosas claritas. Wink

No os olvidéis los dos de poner uno el vídeo y otro las puntuaciones. Wink
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jandro
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Maliaño --Cantabria--

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Charly escribió:


Ahora no tengo mucho tiempo porque salgo para Bilbao y cuando vuelvo voy a Moscu, pero intentare redactar un texto explicativo de las puntuaciones IFSA ,



Esta explicacion seria de gran ayuda para todo el mundo que quiera proximamente competir en España , en Barcelona me di cuenta preguntando un poco que los españoles no tenian las ideas muy claras en eso de las puntuaciones.(bueno los dos de Santander ni idea fuimos a pasarlo bien y punto )

Mi pregunta sobre si era correcto ser juez o participante no era con idea de crear polemica,simplemente por que no lo veo muy normal y son cosas que debieran cambiarse
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
only
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

jandro escribió:


...

Mi pregunta sobre si era correcto ser juez o participante no era con idea de crear polemica,simplemente por que no lo veo muy normal y son cosas que debieran cambiarse



Sí, sí..., que ya sabemos quien ha empezado todo... Very Happy Very Happy Razz

Pero en serio, es cierto lo que comentabas y nadie creo que lo haya discutido, al contrario. Lo que pasa, y es lo que ha explicado muy bien navI, es que si ya somos pocos y solo aparecemos en España, pues nos viene de fábula tener a Charly dando la vara por todos sitios. Supongo que cuando se alcance un nivel español tal que nos permita incluso viajar a las distintas sedes, será el mismo Charly quien se dé cuenta del momento de decidir centrarse o en ser sólo Juez, organizador o en participante, y evitar así susceptibilidades.

No quiero ni pensar que pasaría si Charly fuera chica... con la fijación que tiene, no sé porqué, navI por esa chica que se llama... Bet? Razz Very Happy Very Happy

De todas maneras, de verdad, lo más importante es lo que hace tiempo ya posteé por el puro placer de saber cómo se montan acontecimientos, y que nadie aún me ha respondido: ¿De dónde se tomaba la luz para la competición de la IFSA en el Clot?. Un generador, una farola, ....?Razz .

Un saludo!

only
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

EEyyy!! Qué ha pasado!?! Ha desaparecido mi comentario. ¿?

Lo que decía era que ahora que ya ha pasado la competición de Moscú, vuelvo a retomar el debate de este interesante hilo, para ver si Charly se acuerda de escribir el artículo que había prometido.

Yo por mi parte también pongo el vídeo que tenía pendiente, en el que sigo contando 4 conos tirados (los del principio de la fila de 50cm) y todos los conos pasados al menos una vez.



Charly escribió:
respecto al Spining se ha de hacer en los conos, creo que Bet lo hizo bien , pero fuera de los conos , por lo que no se le puede puntuar en managment

Puede que estuviese a 20cm de la línea de los conos, pero si hubiese estado justo en la línea habría contado ¿no?

Por cierto, he vuelto a ver el vídeo de Ana y no cuento las cinco familias bien hechas, ¿vale sólo con el intento?


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rastafar
Coreano

Coreano

Ubicación: x:5 y:8

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!
Pues si que sería interesante ese articulo o explicación más clara de como puntuan en la Ifsa. Yo con lo que he ido leyendo por ahí no me acaban de quedar algunas cosas muy claras.
Saludos!
_________________
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Slalom y Freeride Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB