Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ejercicios para mejorar en el slalom

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gicalcia
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 3:32 pm    Título del mensaje: Ejercicios para mejorar en el slalom Responder citando

Hola a todos otra vez...

sigo como novato peró la verdad es que gracias a los consejos del forum y los videos de sat voy mejorando!!!

Una pregunta: algún ejercicio (con o sin patines) para mejorar el equilibrio y la técnica de slalom????

Algun consejo o página web que me pueda ayudar???

Gracias por anticipato a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

...practicar! Very Happy

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues uf!!!...mirate los enlaces de SAT y concretamente todas las webs de freeskate y slalom que hay. He intentado mirar unas cuantas pero no he encontrado ejercicios concretos...solo como dice matthias practicar!!!
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gicalcia
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:26 am    Título del mensaje: Ejercicios Responder citando

Bueno,

La verdad es que ya mirando vuestros videos he mejorado muchísimo... pues nada... seguiré practicando pero si encontráis alguna cosa no os olvidéis de mi!

Saludos,

Gio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cesc
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: NewTown

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno si, practicar (ejem... vaya churro de respuesta, estos veteranos sois la polla! Razz ), te diré Gio, que para precticar el Slalom, buscate sobretodo un buen sitio, una bajada donde veas que te atreves y también donde tengas mucho espacio. Cuidado con las bajadas del Forum que tienen desniveles variables y engañan a la vista.

Yo donde mejor he podido practicar el Slalom y comprovar que podia frenar a gusto, coger diferentes velocidades y ver mis limitaciones ha sido en la bajada de la Porta d'Europa, a las tantas de la noche cuando no hay tráfico.

En el blog de Navi hay un vidio graciosillo donde se puede ver un poco la tecnica. Ta hecho en Garcia Faria Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cesc : Creo que con Slalom queria decir los conos en general Wink

Miguel lo ha dicho todo... ahora, pasate por el Clot los martes o Garcia Faria los jueves y domingos para... practicar! Very Happy

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
only
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero que me dijo Matthias un jueves en Garcia Faria, el primer dia que le conocí, después de todo el rollo que le estaba contando de que si acaba de empezar a patinar, que si el tráfico para llegar estaba muy mal... etc etc fue: "Pues venga... ¡a practicar!", (aunque siempre cabe la posibilidad de que lo dijera para que me callara) Very Happy

Gicalcia, si es slalom lo que quieres hacer, conos y sólo conos, aunque he empezado hace muy poco sí que puedo decirte que necesitas simplemente poner unos conos en el suelo e intentar pasar sobre ellos. ¿De qué manera?. Pues si acabas de empezar, verás que instintivamente el cuerpo te pide pasar haciendo eses.. Luego intentas cruzar los pies, luego te pones de espaldas y haces lo mismo... se trata de estar ahí, y tu mismo te darás cuenta cuando debes practicar algo fuera de conos para volver a entrar. Yo creo que no necesitas más videos que los de SAT para empezar. En la fase inicial me refiero, eh?, que nadie me malinterprete.

Después ya te atreves con alguna otra figura que hayas visto en videos e incluso intentarás combinar, y será entonces, sintiéndote seguro pasando entre conos, cuando sí que necesitarás preguntar qué hacer para que te salga esta u otra figura. Si puedes, lo fundamental es que no patines al principio solo. No es lo mismo ver las figuras en video que a alguien hacerlas (claro que si ves a Rastafar, sólo aprenderás coreanas Smile Very Happy ). Y si encima coincides con alguien novato como tú, muchísimo mejor, porque recordará mejor sus fallos que seguramente coincidirán con los tuyos.

A mi por ejemplo los crazy me salen muchísimo mejor ahora que hace 6 meses (lo cual no quiere decir que los haga bien Very Happy ). El truco está en que los practico y practico hasta que casi me salen solos. Es un tema de equilibrio, de poner el cuerpo de manera que actúe como contrapesos que te permita avanzar y retroceder. Es sólo una cuestión de "sensaciones" que sólo las tienes cuando practicas.

¿Te ayudé?

only
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gicalcia
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 5:36 pm    Título del mensaje: .... Responder citando

Y mucho que me ayudaste...

Yo creo que voy por el buen cámino... las ganas no me faltan y lo de practicar tampoco...

Además veo que las cosas van saliendo poco a poco... Muchísimas gracias a todos de todas maneras!

Ciao Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
only
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://sat.org.es/bb/viewtopic.php?t=392&start=0

... en serio, es lo ideal. Cuando ya sepas lo que quieres y lo que te cuesta, entonces preferirás algunas veces estár solo para machacar.

only
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rastafar
Coreano

Coreano

Ubicación: x:5 y:8

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siiii, a practicar!!!!! Very Happy
Ah Gicalcia, a ver cuando te vemos por el clot o garcia faria, que no te de verguenza, además alli podras preguntar lo que quieras que es más fácil explicar las cosas "in situ".
Saludos!
_________________
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gicalcia
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 7:45 am    Título del mensaje: ... Responder citando

En el clot será un poquitín más dificil, pero en garcía faria seguro que me vereis... Razz ... si se acaba esta lluvia que no nos deja en paz ni los fines de semana!!! Crying or Very sad

Idea Entre los sitios de conos habría que encontrar y marcar uno que esté al cubierto para los días de lluvia!!! Idea

Saludos y gracias por animarme!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB