Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Roller para Slalom

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gicalcia
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:44 pm    Título del mensaje: Roller para Slalom Responder citando

Hola a todos,

Soy novato en la práctica del slalom pero me apasiona muchísimo.
Quisiera dar un salto de calidad comprando unos patínes de calidad.
Que me aconsejaríais... SEBA1, SEBAFR, FATTY...??? entre todos los modelo que hay en inercia por ejemplo???

Y la guía? Sé que una guía más corta me ayudaría a la hora de girar. Pero cual sería la mejor medida (montando 2 ruedas de 80 y 2 de 76mm) por ejemplo?

Gracias a todos por vuestros consejos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no tienes problemas de presupuesto comienzas bien.

Lo siguiente es tener claro para que quieres los patines. Si los quieres para slalom el Seba 1 es tu opción (de los modelos que has puesto, muchos por aquí también te aconsejarían el Twister de serie con alguna modificación).

Los otros dos están más orientados al freeride, que aunque se puede hacer slalom con ellos, no son los más adecuados.

En cuanto a guías también tienes que mirar tu número de pie. Cuanto más corta es la guía más maniobrabilidad, pero también más inestabilidad. Por debajo de 255mm son adecuadas pero por ejemplo si tienes más de un 42 de pie no es recomendable ponerle menos de 231mm. En cambio si tienes un 37 le puedes poner una de 219mm.

Cuanto menor es la longitud de la guía más pequeñas deberán ser la ruedas. Si vas a hacer rutas con ellos con ruedas de menos de 80mm harán que te cueste más.

En la guía de 219-->tamaño máximo de rueda 72mm
En la guía de 231-->tamaño máximo de rueda 76mm
En la guía de 243-->tamaño máximo de rueda 80mm

Y si necesitarás tener las dos ruedas centrales más grandes que las de los extremos, suelen tener una diferencia de 4mm pero va a gustos.

Espero no haberte liado más.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues... creo que navI lo ha detallado todo a la perfeccion! Smile

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gicalcia
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:06 pm    Título del mensaje: Gracias NavI Responder citando

Al revés, comienzo a tenerlo más claro ahora!

Antes todo muchísimas gracias. Te molesto con unas preguntitas más.

Yo tengo un 41 y tengo la impresión que con un chasis de 255 y con unas ruedas de 76-80-80-76 me cuesta un montón girar en los conos (aúnque todavía estoy a lo básico: snake alante, snake atrás, cruzado alante, cruzado atrás)... pués estaba pensando en una guía de 231 con 72-76-76-72 (tb porqué el tema de las rutas me interesa un poquitín menos!)...

Crées que un cambio tan importante de chasis se notaría mucho???

Una cosita más: en tema de ruedas... estas hyper concrete + grip son tan diferente de las demás? Comparadas con las sebas?

Gracias otra vez por tu ayuda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jandro
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Maliaño --Cantabria--

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si los vas a usar basicamente para conos yo te recomiendo que pongas la guia de 231 es mucho mas agil, yo es la que uso gasto un 40.
Las ruedas hyper concrete + grip que comentas,a mi personalmente me gustan mas que las Seba ya llevo de ellas 3 juegos y me parecen bastante buenas y me da la impresion que duran mas que las seba.
Pero como dice Navi con los patines pasa igual unos te diran una cosa y otros otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo un 42 con guía de 255 y la misma configuración de ruedas que tu. Lo de girar en los conos es practicar.

Mi próxima adquisición sera un Seba1 con guía de 231 (pero casi hasta Mayo...) se nota lo de que la guía sea más corta, aunque sólo sea un centímetro, pero más lo notas cuando más nivel tienes. Para empezar puedes tirar con lo que tienes ahora, no es cuestión de los patines sino de practicar y practicar.

En cuanto a las ruedas las Concrete, Hyperformance o Seba son buenas ruedas para slalom, sólo si has patinado mucho y tienes un nivel técnico importante serás capaz de notar diferencias entre ellas. Yo llevo las concrete y van muy bien.

Puedes pasarte por el Clot la noche del Martes, o por García Faria los Domingos por la mañana y seguro que los "expertos" te aconsejan más, y también puedes practicar y preguntar como mejorar algún truco.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Silice
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hmmm... pues yo te diría que si ya has probado el rockering 76-80-80-76 con una guía de 255mm (qué patín tienes ahora mismo??) y te cuesta girar, con una guía de 231 irás mejor, pero tampoco va a hacer milagros. De hecho, cuando la gente prueba por primera vez el rockering, alucina de lo fácil que es girar y de lo poco estables que se han vuelto sus patines.

Si quieres unos patines dedicados al slalom, ok, pero no te esperes que las figuras salgan solas con ellos. Van mucho mejor que unos de fitness, pero no son los responsables últimos de tu patinaje. Como dicen por ahí "la flecha no hace al indio" Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
gicalcia
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:30 pm    Título del mensaje: Ruedas Responder citando

Muchísimas gracias chicos, muy amables...

A ver si a veces me paso por allí por García Faria tb...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boby
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: En mi caseta del jardín

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:45 pm    Título del mensaje: Y si..... (inventos) Responder citando

Y si cogieramos una guia, y le montaramos 2 ruedas de 76mm (primera y última) y en medio metieramos una de 82mm??

Mmmm...alguien se lo ha planteado alguna vez??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gicalcia
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 9:17 am    Título del mensaje: Paines Responder citando

Os agradezco a todos vuestras intervenciones y consejos.

Digamos que ahora mismo tengo unos patínes de fitness, y estoy de muy de acuerdo en que "la flecha no hace el indio".

Pues mi curiosidad más grande, guías y ruedas a parte, es de comprender en que me ayudaría exactamente el patín de slalom (precisión, deslizamiento, no sé...)... cada opinión es super agradecida

Notaría muchísimo la diferencia? Cuesta un poquitín adaptarse? Considerad que ya he probado el rockering y cada vez me cuesta menos rodar con esa configuración, probando y probando y probando... (como me decían algunos)...

Otros consejos para costumizar los patínes???

Gracias otra vez por vuestras ayudas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rastafar
Coreano

Coreano

Ubicación: x:5 y:8

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas. Very Happy
Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho por aquí. En cuanto en que te ayudaría el patín de slalom es que al ser un patín más rígido la capacidad de reacción es mucho mayor que en un patín de fitness, con lo que ganaras velocidad y agilidad en los movimientos, uno de los puntos más importantes al hacer slalom. Está claro que con un patín de fitness puedes hacer slalom a un nivel muy básico pero te limitará bastante. Evidentemente al principio notarás la diferencia entre un patín y otro, pero te acostumbras bastante rápido hasta el punto que después te costará patinar sin rockering!!
Y como no, mi consejo son los Twister!! Pero cada uno tiene sus gustos, lo mejor es que te pruebes los modelos que hay de slalom y el que te vaya más cómodo te lo quedes, es importante que notes el pie cómodo ya que a la que empieces con movimientos un poco más complejos si el pie no está cómodo dentro del patín te empezaran a salir dolores por todos los lados.
TWISTER, TWISTER!!! Evil or Very Mad
_________________
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

navI escribió:
Yo tengo un 42 con guía de 255

Pues no. Tienes guias de 250mm Very Happy

Boby escribió:
Y si cogieramos una guia, y le montaramos 2 ruedas de 76mm (primera y última) y en medio metieramos una de 82mm??


Es imposible encontrar ruedas "buenas" de 82mm... pero en teoria en la guia de los Twisters, se podrian poner. En tus guias no, porque tocarian las ruedas del medio Wink
Tengo unas guias Viper de 248mm donde ya he probado de poner 80-84-84-80, y despues de gastar el primer decimo de milimetro de rueda (porque empezan todas tocandose, incomodo!), va bastante bien. Pero mucha diferencia no se nota...

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boby
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: En mi caseta del jardín

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

jejeje, yo decia de ir mas allà y perforar la guia en la zona central para que la rueda de 82mm estubiera justo en medio....vamos...a lo macabra!!

Mira, mejor lo pruebo y después os cuento Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Thias escribió:
navI escribió:
Yo tengo un 42 con guía de 255

Pues no. Tienes guias de 250mm Very Happy


Ostras! pues no se por qué tenía en mente que eran 255... Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cesc
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: NewTown

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando

No te preocupes Navi, es un error muy masculino, por ejemplo yo tengo un 48 y mis guias de Seba son de 350 mm! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB