Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Reorganizacion de los videos de la web
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por mi ok....

pero como organizamos entonces por años? , por modalidades?



Por cierto mis vídeos los puse ne baja calidad, pero te pase con mejor calidad.

si quieres te ayudo este fin de a hacerlo, como quieras
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

navI escribió:
Creo que se puede hacer algo chulo, con una pantalla y un botón desplegable donde estén todos los vídeos. Ya estoy investigando en ello.

Vale. Acabo de ver otro Flash Video Player con licencia Creative Commons... pero este no creo que haga el seeking sin necesitar modificaciones.

navI escribió:
Me parecen bien las características que has puesto. Había enlazado el vídeo en mi blog antes de que cambiases el tamaño, lo que no me he fijado es si ha perdido calidad (sigo con un tamaño de "pantalla de vídeo" más grande que el que has configurado ahora). De todos modos se ve bastante decente.

Ahora es de 320x240, pero si lo pones en una pagina en 640x480 por ejemplo, se ven cuadrados, pero tampoco se ve tan feo. Yo veo mas feo poner el video original a una resolucion mas alta (512x384 por ejemplo) con el mismo bitrate.

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

miguel escribió:
pero como organizamos entonces por años? , por modalidades?

Al final, creo que para los videos "principales" (no los de figuras o los de competiciones de slalom), lo que haria sera hacer una pagina por video, y asi tambien tenemos una direccion fija para ir colgando en los foros. Por ejemplo /SatVideos/200701-Tossa en vez del /SatVideos#noséque de ahora. Luego en SatVideos, enlaces sencillos a todas las paginas, en orden cronologico como ahora. Que os parece?

miguel escribió:
Por cierto mis vídeos los puse ne baja calidad, pero te pase con mejor calidad.

Uno si, pero hay trozos de baja calidad dentro... Sad

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oye, oye! Otra prueba por aqui, que os parece?

http://gallery.sat.org.es/flv2/test2.html

Embedded aqui :



Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es increíble lo grande que se ve....incluso da la impresión que uno mismo está en el vídeo. Razz

Y ademas lo de SAT Tube queda fenomenal

chapeau!!!
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Thias, ya me dirás como lo haces para no perder calidad. Porque mira que es pequeño éste vídeo 320*240, comprimido con Xvid (1paso porque 2pasos no lo consigo) está grabado de la videocámara... y lo que pierde.



Habría que hacer un manual o algo así...

Edito para que se vea la comparación con el Google vídeo:


_________________


Ultima edición por navI el Vie Feb 09, 2007 1:30 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Vaya otro vídeo!!!!

Navi ....cuelgalos de SAAAAAAATTTTTTTTTTTT, que tienes un montón de vídeos por colgaaaaaarrrrrrrrrr


Yo acabo de grabar los dos vídeos que hice en formato AVI DV y me sale un giga cada vídeo. Hay una opción que me permite hacer eso, me los graba a:

Tipo del archivo : Audio y video intercalado (AVI)
Velocidad de bits : 30 Mps
Tamaño de la pantalla: 720 x 576 pixels
Relacion de aspecto: 4:3
Fotogramas por segundo: 25 fps

Tamaño del video : 1069 Mb !!!!!!!


Esto se lo paso a Matthias y ya se apaña el solito!!!!
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Thiias, el vídeo se ve muy bien, y el que será para descargar, se verá mucho mejor...

Pedazo de currada os estais dando, chicos.

X.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

navI : Parece que no hayas de-interlacado (se dice eso en castellano?) el video que has comprimido en XviD... el DV original de la camara esta "interlaced", y eso hay que tenerlo en cuenta cuando se hace el montaje (para poner texto en cima etc.), y lo mas habitual es dejar el original montado en DV "interlaced" tambien.

Este original (DV montado), guardalo bien, porque es el que te permitira pasar el video a DVD, a XviD, a FLV... incluso a lo que quieras dentro de 10 anos! Smile

Cuando vas a comprimir el original en XviD, FLV o lo que sea que la gente mirara en un ordenador, hay que activar algun tipo de "deinterlace", porque si no se va a ver muy feo. A parte del DV original, solo se puede dejar "interlaced" en MPEG2 para hacer un DVD, pero igualmente tienes que anadir la informacion al stream de video... yo lo pongo "deinterlaced" ya y ya esta.

Si puedes conseguir ffmpeg o mencoder (para Windows, o utilizando GNU/Linux), aqui ejemplos :

Código:
mencoder -vf kerndeint,crop=700:560,scale=512:384 -ovc xvid -xvidencopts bitrate=1000:vhq=4:aspect=4/3:pass=1:zones=0,w,2.0/254,w,1.0 -oac mp3lame -lameopts q=9 -force-avi-aspect 4:3 -info artist=Armin:genre=Roller:subject=Downhill:comment="Downhill Tossa De Mar 2007 - Video from sat.org.es." -o 200701-Tossa.avi 200701-Tossa.dv

Este es para comprimir el DV original de Tossa en XviD 512x384 de 1000kbps con sonido mp3 de calidad 9 (VBR). El "deinterlace", lo hace el filtro de video "kerndeint" que a mi me de un buen resultado (hay otros si hace falta).
Otra cosa interesante con el hecho de hace 2 pass es que he puesto un bitrate un poco superior (hasta 2000kbps) para las 254 primeras imagenes, que son los 10 primeros segundos, porque si no el titulo y el suelo del principio se veian fatal, y casi no se reconocia la cara de Miguel.
Tambien corté un poquito los lados porque el original llevaba un poco de negro, sobretodo arriba.

Código:
ffmpeg -i 200701-Tossa.dv -deinterlace -ab 56 -ar 22050 -r 25/2 -croptop 8 -cropbottom 8 -cropleft 10 -cropright 10 -s 320x240 -b 350000 -f flv -pass 1 200701-Tossa.flv

Este es para comprimir el DV original en FLV. Tambien lo corté un poco, y he puesto el "-deinterlace", claro.

Comprimir bien es todo un arte! Very Happy

Matthias

Edit : Cualquier video que la gente quiera poner en SAT, solo hace falta pasarme el DV original y me encargo de todo Wink
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Pasmao mas dejao!!!





Un día nos tienes que dar una clase magistral !!!!



Ah, ya te puedo pasar mis dos vídeos en ese formato....y el de sergey lo he recortado ( el final oscuro y solo con musica )....pero no me sale en ese formato.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

miguel escribió:
Ah, ya te puedo pasar mis dos vídeos en ese formato....

No me habias dicho que habias borrado los originales? Has podido hacer un nuevo "export" del montaje en DV? Estaria guay, porque las versions que me pasastes no se veian muy bien...

miguel escribió:
y el de sergey lo he recortado ( el final oscuro y solo con musica )....pero no me sale en ese formato.

Una vez comprimido, no puedes "recuperar" la calidad que has perdido, asi que el video de Sergey solo hace falta intentar cortar el final sin recomprimirlo todo otra vez, porque perderia aun mas calidad. La otra opcion es pedirle el original en DV, por si lo ha guardado... pero lo dudo.

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno , me lo he montado para hacer trampa....he borrado linux....si, si tranquilo....he hecho una nueva partición (en FAT32) que he llamado E: y he recreado los directorios del PC portátil que tenia mi madre ( eso es lo que me ha costado)....así el movie maker ha reconocido todo....

He instalado linux en lo que me quedaba de HD y desde linux he intentado acceder a esa nueva partición donde he puesto los vídeos ....pero soy tonto y no se hacerlo...y supongo que linux reconoce tranquilamente el fat32

Ya te los paso domingo o mañana si paso por la tienda
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hseldon
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: bcn

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 5:29 pm    Título del mensaje: desentrelazar Responder citando

mathias,

interlace en castellano es entrelazar, o sea q deinterlace debería ser desentrelazar

en català, enllaçar i desenllaçar (eso lo sé seguro, pq así lo llamamos en el dept de imagen).

saludos,

ant (aka hseldon)
_________________
salut,

anton (aka hseldon)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Anton Very Happy

Miguel : Vale, con tus videos en DV, quedara todo mucho mejor!!!!!!!!! Smile

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hseldon
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: bcn

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:02 pm    Título del mensaje: proposta Responder citando

jo tinc una proposta per als q monteu els videos:

podrieu posar en algun raconet, en petit, la música q se sent de fons? al començar només, o als crédits... així, si t'agrada la música i no la coneixes, doncs saps per on buscar.

així no cal quedar-se amb la lletra i buscarla per google posant "i was a young boy my father took me into the city to see a marching band" lyric q, per cert, sembla ser welcome to the black parade de my chemical romance (del vídeo del miguel de downhill de montjuich. si m'equivoco, aviseu please Razz)

a veure q us sembla
_________________
salut,

anton (aka hseldon)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB