Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
miguel Ganapia

|
|
|
 |
Kalvin Algun martes...

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Nos quedamos con las ganas de bajarlo en seco, eh Miguel!!
Para la proxima, preparamos el descenso a la Musara  |
|
|
 |
miguel Ganapia

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Si , siiiiiiiiiiiiiiiiiii
La mussarraaaaaaaaaaaaaaaaaa 1000 metros de golpe !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mejor de la bajada del coll de l'illa es la derrapada cogiendo una curva...nos ibamos yendo el exterior por culpa de estar todo mojado _________________ Think less Skate more
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona |
|
|
 |
miguel Ganapia

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Fijaros lo que encontre en inlineonline hace hace y que tenia guardado por ahi. es una ruta de las salvajes y sadicas. no se quien la colgo, si fue Laure o Carles.
Al menos podriamos probar algna bajadita de alli, no?
Cita: | Fue una ruta que hicimos en 1995 (o 96 no me acuerdo) por la Serra del Cadí que fue desde cerca del tunel del Cadi hasta la Seu de Urgell (unos 85km con 3 puertos de montaña) que recorrimos en dia y medio.
Salias de unos 1200m desde la carretera de Berga al Tunel del Cadí. subias hasta 1500m para volver a bajar y subir en Gosol a 1600m y de alli seguias hasta otro puerto de 1500m, desde donde bajabas hasta la Seu de Urgell a unos 800m. La bajada larga era esta última desde el Pont de Fornoll. Desde via-michelin he mirado y de Gosol a la Seu hay unos 52km.
Usamos doble freno con clavos porque la bajada era tan larga que teniamos miedo de fundirlos. Aunque como ya he dicho uno fundio su T-Race (una porqueria de ruedas). Se le quedaron las ruedas pegadas a la plancha...
De todas formas lo más alucinante fue la bajada del puerto de gosol a más de 1600m, con un descenso de 12km por pista forestal en mal estado. Tardamos más de 2h30 y la verdad es que nos caimos todos, en mi caso de la propia fatiga, después de 2 horas no te sostenias sobre los patines.
La última vez que pase por alli ya lo habian asfaltado, ahora se puede recorrer facilmente.
Existe la opinión equivocada de que para patinar por montaña se necesitan patines de montaña. El planteamiento es un poco como el que se ha visto con el freno, puedes atacar el problema desde un punto de vista técnico o mecánico. Las marcas de patines siempre han propuesto un enfoque mecánico y como solución utilizar patines específicos para esta modalidad, pero nosotros lo que hicimos fue desarrollar una técnica específica para montaña.
El primer descenso de 5km lo hice en Noviembre de 1995 (estoy consultando la documentación del club) y Roces no presento su primer modelo Off-road hasta Septiembre de 1996. Por lo que nos adelantamos (de hecho Roces reconocio que fuimos nosotros los primeros), y al no haber patines tuvimos que adaptarnos a lo que teniamos. Piensa que bajabamos con patines de bota rigida (Roces BCN) ruedas de hoquei de 76mm de perfil ancho y casi sin radios y cojinetes estancos (con tapa de goma) para poder patinar entre charcos.
Por cierto he encontrado el artículo que publicamos en el Diari Sabadell sobre la ruta por la Serra del Cadí.
El recorrido fue de 80Km por la B-400. La última etapa se salio de 1500m para bajar hasta 700m de la Seu. Por lo demás la información no esta correcta porque dice que bajamos durante 12 km y después recorrimos unos 26km más, cuando al finalizar la bajada llegabas directamente a la Seu (Estos del Diario SBD... ). La última etapa se hizo en menos de 2 horas... |
_________________ Think less Skate more
|
|
 |
xavipatinador Addicted Skater

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Cómo siempre digo, mis patines traían unas explicaciones muy fàciles de entender: Sólo para bajadas y llano ocasonal. (de subidas no ponía nada. Por lo que si quereis hacer una parte, pues hagamos el último descenso. Yo las cuestas paso de hacerlas, que cansan mucho.
Lo de hacer pistas forestales, tambien lo acepto. No hay problema. Lo podríamos ir preparando para la primavera, pq ahora el tiempo ya no ayuda a hacer estas cosas.
X. _________________ Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...
 |
|
|
 |
miguel Ganapia

|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto Roland ha dicho que busquemos bajadas en el valle de llavorsi o cercanias.
Pue ale a buscar, como supongo que subire por ahi este invierno ya mirare _________________ Think less Skate more
|
|
 |
|