Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pregunta sobre descensos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Slalom y Freeride
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kalvin
Algun martes...

Algun martes...

Ubicación: TGN

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 11:42 am    Título del mensaje: Pregunta sobre descensos Responder citando

Muy Buenas,

Tengo que formularos una pregunta?

Ocasionalmente me dedico ha hacer descensos de considerable dificultad, pero, observo que a cierta velocidad, los patines empiezan a tambalearse bastante, hasta el punto de empezar a rezar para esperar lo peor. Tengo unos patines Powerslide (o como se escriba) los Cell 2, sin freno... y mi pregunta.

No son patines adecuados para esos descensos??
Vosotros llevais freno, para aminorar la marcha??

Tema slalom, descartado, ya que son carreteras que no te permiten maniobras rapidas.

Muchas gracias, saludos.
En breve, me apunto a una esas vuestras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Los Cell2 llevan una guia muy corta... este fin de semana en la Vall Fosca, hemos hecho descenso y veia unos (Toni por ejemplo) que tenian los patines temblando! Para ir con mas estabilidad, mejor llevar patines con guias mas largas. Yo iba con guias de 5 ruedas, y claro, va mucho mejor para esa practica!

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thibor
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: L'H city

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como bien dice Mathias, con una guia larga mejor, pero yo tambien llevo los Cell 2 y van bien. Lo del tembleque suele ser debido a que cargas más peso en un pie que en el otro (al llevar uno delante, normalmente el bueno) y tiembla el de atrás, solución, ir en paralelo con el culo lo más pegado al suelo posible. Tambien he notado que tiemblan más cuando las ruedas estan gastadas, con ruedas nuevas (84mm) no tiemblan na de na. Y lo del freno, pues Toni y yo llevamos el freno universal, que va bastante bien, el problema es que si inclinas mucho el pie al derrapar, pues la guia del freno toca el asfalto y te la acabas "comiendo", por ese motivo he montado el freno en el pie izquierdo (derrapo con el derecho). El inconveniente es que de momento no soy un experto frenando con el pie izqdo, y a mucha velocidad acabo haciendo la T.

Te esperamos en las radikal routes! Pero recuerda que no sólo bajamos, tambien subimos! y eso requiere unas piernas más o menos en condiciones...y los pulmones a juego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como dicen mis dos coleguillas:

Depende mucho del largo de la guia , del ancho de las ruedas, de su estado y de la posicion de adquieras al bajar.

Yo noto que con mis crossmax de 237 de guia hacia los 45 km/h la guia me vibra. Aunque tambien vi a la campeona de inglaterra con esos patines y bajo mucho mas rapido y sin vibrar.

En bajadas utilizo mis patines viejos ( K2) ya que la guia es mucho mas larga y me permite llegar a 65 sin vibrar. El otro dia baje miramar en gusano (con varios) y llegamos a mas de 70 sin vibrar. Lo cual me parecia imposible, supongo que el gusano te hace mas estable y te permite correr muchisimo mas


Por cierto por que bajadas vas por Tarragona? ( yo vivi alli 18 años entre tarragona y reus)
¿Te animarias a hacer salvajadas del tipo la mussara-vilaplana?
Mira las guias que tenemos por aqui para hacerte una idea de los que hacemos. Me gustaria poder hacer lo mismo alli
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto el slalom es sagrado para reducir velocidad....aunque la carretera sea estrechisima.
Bajamos en la vall fosca la bajada que hay del lago de montornes, practicamente no hay espacio e hicimos slalom todos

Eso si el taco es lo mejor para no gastar ruedas, aunque primero hago slalom y para frenar del todo o taco o T o derrapes o lo que sea.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kalvin
Algun martes...

Algun martes...

Ubicación: TGN

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, por resolver mi duda. Ante todo, y puntualizar que como no hago descensos muy amenudo, el tema de pegar el maximo el culo al suelo... observo que la velocidad aumenta igual que mi acojone, por lo que.. deduzco después de vuestras aclaraciones, que me falta practica.

En cuanto a las subidas, no tengo mucho problema. Soy fumador, Confused pero me gustan las distancias largas y con desniveles, si a esto le sumamos que llevo años patinando, puedo decir que aguanto mas que cualquier fumador dominguero. Laughing

Miquel las bajadas:

* Ermita del Loreto (tarragona).
* Salou, que aunque parezca que no hay desnivel, si lo hay.
( Improvisando el trafico, muy desafiante).

Y poca cosa mas.

No me importaría bajar la Musara, tiene que ser algo increible.
Llevaís protecciones?? yo tendría que comprarlas, no es plan de dejarse el careto en el suelo, no??

En breve nos ponemos en contacto, ya que por aquí hay unos cuantos que les gustan este tipo de retos. 1ª subiremos a Barna haber que tal.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boby
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: En mi caseta del jardín

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

1o. Yo también era fumador (aun me fumo alguno de vez en cuando) y eso se nota cuando se deja, eso te lo aseguro. A mi nunca me supuso un gran problema, sera pk tengo 23 años, xo de todas formas, se nota.
2o. Es normal k te acojone si te vibran los patines, yo llevo unos k2 v02 max con ruedas de 90mm y la verdad es k no me kejo para nada, son muy estables y eso se nota en la seguridad.
3o YA TARDAIS LOS DE TARRACO EN VENIROS A HACER NUESTRAS RUTILLAS!!! (asi hablamos de cuando podriamos montar una calçotada patinera!!!)

Un abrazo a todos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kalvin
Algun martes...

Algun martes...

Ubicación: TGN

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno lo de fumar, tengo como objetivo del año, dejar de fumar ya que llevo media vida fumando y las cosas se estan poniendo feas... pero ya ves lo que queda de año y no he conseguido nada.

Lo coseguiré, lo juro por los muertos de Philip Morris Evil or Very Mad

En cuanto a las rutillas de Barna, no problema, dejarme que hable con unos amigos que solian hacer patinaje agresivo, y nos vamos a sudar por ahí.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Vale , loreto no la he bajado. Subia cuando iba al saavedra de peque.
Las bajadas de salou ya las conozco.
A mi me gustaria bajar desde la rambla vella hasta la imperial tarraco, habria que mirar la alternancia de semaforos para ver si se puede hacer ( ya se lo propuse a Agus).

Y luego seria cuestion de investigar cualquier ruta ida de la olla por las montañas tipo la mussara.

De protecciones llevamos todas en este tipo de ruta : casco, muñequeras, rodilleras y coderas pero de las bestias si la ruta es especial. Incluso lleve una tortuga el fin de pasado. tambien llevamos chalecos reflectantes , luces etc etc ya que las rutas fuertes las hacemos por la noche. Jueves son deportivas y martes idas de olla.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

kalvin animate a venir los martes a la 10:30 en el parque del clot

nos lo pasamos de puta madre haciendo descensos por barcelona

trae todas las protecciones, casco, luces y taco

consulta la pagina

http://www.skate-fotos.de/frames/index.html

que hay patines con 6 ruedas de 84 mm que seguro que te quedas clavado a una velocidad alta. el problema debe ser girar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando

josep oliva escribió:
hay patines con 6 ruedas de 84 mm que seguro que te quedas clavado a una velocidad alta. el problema debe ser girar


Girar? Para que? Very Happy

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kalvin
Algun martes...

Algun martes...

Ubicación: TGN

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Por ganas no será... tomo nota!!

Primero que todo me haré con unas protecciones y me apunto.

Las rutas que duran? + o -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mirate http://sat.org.es/BcnSkates/RutasMartesJueves , ahi esta todo documentado por rutas, horarios, km , etc etc
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boby
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: En mi caseta del jardín

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por norma, creo k dependen de mi estado de animo, en llano, del de miguel y toni en subida, y del de xavipatinador en bajada Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

a ver cuando organizamos la musara que parece ser algo dificil

yo me apunto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Slalom y Freeride Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB