|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
miguel Ganapia

|
Publicado: Dom Feb 03, 2008 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues tu me recuerdas a Liliana, que en poco tiempo pasó de ruta de viernes a hacer especiales. Es la mejor patinadora que conozco, es la reina y la admiro un montón. En velocidad gana a todos y simplemente lo consiguió con una buena técnica.
Para hacer especiales hay que tener una alta técnica, es muy peligroso bajar por tibidabo, por la carretera de Cerdanyola a alta velocidad sin saber nada de técnica. Yo de vez en cuando hago Carmelo por otras calles y ahí si que hace falta tener mucha técnica. Si quieres quedamos un martes para callejear por Carmelo, ya veras como se aprende. O si no por los barrios que hay por encima de la ronda de Dalt, también hay cosas muy técnicas ahí.
Cuando quieras me dices y hacemos una ruta de investigación, que son las que mas me gustan.... O haz tu una ruta de investigación Y de paso recuperamos martes!!!
Ahora me recuerdo en verano el equipo de velocidad Rollersportsclub de Tarragona ganó la clasificación española de la 24 horas de Lemans....pues bien estábamos orgullosos de ello. Cuando a las dos semanas nos fuimos a un campeonato español en el raval. En la carrera había gente de toda España, gente joven . Pues bien , los dos machacas y musculados de mi equipo se vieron totalmente humillados por dos niñas de 14 años, una muy delgada y otra regordeta. todos iban con patines de velocidad. Que paso???? Pues que las dos niñas tenían una técnica muy buena. Con la mitad de esfuerzo conseguían ir el doble de rápido que mis compañeros.
Total que siempre hay algo que aprender.
Si tu buscas mas por el lado del agresivo pues ten cuidado porque la edad no perdona. Otro lado por donde puedes aprender es el freeskate, pero como yo , lo deje por la edad y lesiones.
Otra cosa menos agresiva donde seguro que puedes aprender mucho es el slalom!!!! Y te lo aconsejo.
El descenso.....uf material, carreteras vacias..etc etc
Y por último la velocidad....eso si que es durillo y sacrificado!!!
De lo que hacemos , pues si: hay que tener técnica, pero no como un profesional. La técnica para cubrirnos las espaldas e ir seguro por la ciudad patinando y divirtiéndonos.
Venga un beso _________________ Think less Skate more
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona |
|
|
 |
Bones Heavy Skater

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
miguel escribió: | ....Yo de vez en cuando hago Carmelo por otras calles y ahí si que hace falta tener mucha técnica. Si quieres quedamos un martes para callejear por Carmelo, ya veras como se aprende. O si no por los barrios que hay por encima de la ronda de Dalt, también hay cosas muy técnicas ahí.
Cuando quieras me dices y hacemos una ruta de investigación, que son las que mas me gustan.... O haz tu una ruta de investigación Y de paso recuperamos martes!!! |
Buena idea por allí hay bajadas divertidas...ya hablaremos, pero tendrá que ser más adelante cuando empieza a hacer calor. Es que los martes también tengo entreno hasta las 22:15h y ahora con el frío mi organismo no funciona al 100% y si el martes ya empiezo con dormir solamente 5 horas no llegaré al jueves.
miguel escribió: | Si tu buscas mas por el lado del agresivo pues ten cuidado porque la edad no perdona. Otro lado por donde puedes aprender es el freeskate, pero como yo , lo deje por la edad y lesiones. |
Yo lo había dejado por la edad, y después de la operación ya lo descarté por completo, porque hasta el año pasado no podía patinar ni en plano sin tener problemas de rodilla.
Por muchas ganas que tenga de volver a eso, me temo que no va a ser posible.
miguel escribió: | Otra cosa menos agresiva donde seguro que puedes aprender mucho es el slalom!!!! Y te lo aconsejo.
El descenso.....uf material, carreteras vacias..etc etc
Y por último la velocidad....eso si que es durillo y sacrificado!!! |
La velocidad no es lo mío, lo encuentro soso, me aburre igual que ir en bici estática en el gimnasio. No puedo, es superior a mí.
Al final me inclinaré por el slalom. Lo probé cuatro o cinco veces el año pasado y me gustó mucho.  |
|
|
 |
Maria Addicted Skater

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Hola!
Entro para decir: hola veronique!!!!! (con acento francés), por fin estás por aquí!! qué chica más exigente!!
Yo también opino que podemos hacer Torre Baró (jijiji) La próxima vez me morderé la lengua, que soy una quejica, y a subir... A mi lo que me da un poco de respeto son las bajadas, sobretodo después de mi rascadita en la pierna-culo)... Pero me parece bien apretar un poco (no demasiado para que la gente se anime a venir...) Y espero que nunca seamos 50-80!! no es este el encanto de los jueves... poquitos, plan flexible...?? |
|
|
 |
Guillem Skater

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
En el fondo todos hablamos de lo mismo, ¿no?
De un equilibrio dinámico, entre la dificultad de las rutas de alto nivel (que lo son), y la capacidad contenida de incorporación de nuevos/as patinadores/as que eviten una excesiva endogamia rutera...
¡Y lo del respeto a las bajadas está muy bien! Yo siempre soy de los últimos en las bajadas y no por ello disfruto menos. También soy consciente de que a algunos/as no les alcanzaré nunca porque me llevan muchos años de ventaja de rutas en patines.
¡Y claro que hay que tener respeto a las bajadas! ¡Como al mar, al desierto, a la montaña...! Y Siempre 'de buen rollo'  |
|
|
 |
miguel Ganapia

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Guillem escribió: | En el fondo todos hablamos de lo mismo, ¿no?
De un equilibrio dinámico, entre la dificultad de las rutas de alto nivel (que lo son), y la capacidad contenida de incorporación de nuevos/as patinadores/as que eviten una excesiva endogamia rutera... |
Pues si, de lo mismo
La segunda frase me gusta un montón. Ademas estamos hablando todos!!! Hasta María !!!
Maria: por eso me gustaban las rutas de martes, eramos 4 gatos y podíamos hacer todas las salvajadas posibles. La de jueves se ralentizan con mucha gente, yo el tope lo pongo como mucho en 60 para ser manejables. Venga, a ver cuando llevas enterita una ruta y te das cuenta de todo lo hay que tener en cuenta a la hora de llevar una ruta: horarios, velocidad, retrasados, adelantados, por donde ir, suelo, dificultad...
Y para los demás , cuando queráis y cuando no haya mucho novato se puede probar Torre Baro. Pero solo que venga un novato hay que ayudarle un montón y que se sienta seguro, para que vuelva con nosotros!!! _________________ Think less Skate more
|
|
 |
Maria Addicted Skater

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
oye, miguel, y pq dices eso de "Ademas estamos hablando todos!!! Hasta María !!!" ???? |
|
|
 |
miguel Ganapia

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
jajaja Pa meterme contigo un rato  _________________ Think less Skate more
|
|