|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
only Addicted Skater

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo que no entiendo es una cosa: Si no se hace en las rutas nada incorrecto que no queremos que se haga, ¿de qué preocuparnos?. No van a poder sacar nada que nos perjudique... ¿o sí se hacen algunas cosas de las que arrepentirnos?.
Efectivamente no he ido todavía a ninguna ruta, pero me sorprende que se hable de que van a dar una imagen que no se corresponde con la realidad... cuando realmente han estado y filmado lo que vosotros hacíais, ni más, ni menos .
Otra cosa distinta es la asociación de ideas que puede producir en la sociedad el mezclarnos con otros colectivos urbanos, digamos, un poco menos sosegados. De todas maneras, esperemos al viernes a ver que sale, que igual son todo pajas mentales .
Ahora vais y me rompéis las piennas .
Un saludo!
only |
|
|
 |
navI PatiBlogMaster

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
only escribió: | Efectivamente no he ido todavía a ninguna ruta, pero me sorprende que se hable de que van a dar una imagen que no se corresponde con la realidad... cuando realmente han estado y filmado lo que vosotros hacíais, ni más, ni menos . |
¿Has leído esto?
Callejeros anunciando el programa escribió: | Reniegan unos de otros, aunque todos estén en la calle: ellos hablan de "cultura urbana" aunque otros sólo vean gamberrismo.
Unos se prenden fuego en plena calle, se ponen grapas por todo el cuerpo y se clavan a los bancos, ante la incrédula mirada del resto de la ciudad.
Dicen que imitan una serie americana llamada Jackass, pero la llevan al extremo. Otros pintan trenes al asalto, incluso con pasajeros dentro, para estampar su firma en "muros que se mueven por toda la ciudad". Son jóvenes "que tienen claro que el graffiti es ilegal" por eso se exponen a multas de varios miles de euros. Es la cultura del hip-hop: rap, graffiti y break-dance.
En las calles españolas además del skate-board de hace años surgen nuevos deportes o "maneras de vivir". El "parkour", que practican miles de adolescentes, consiste en ir dando saltos por los tejados para llegar de un sitio a otro poniendo en peligro su propia seguridad.
El "rolling agresivo" lo practican de madrugada para evitar multas por patinar a gran velocidad saltando escaleras y barandillas. Algunos hacen "snow-board en el asfalto" con tablas especiales, lo llaman Freebord, y otros llegan a autolesionarse sólo para reirse o llamar la atención.
Con todos ellos ha compartido calle el reportero de Callejeros David Moreno. |
¿Todavía crees que de los únicos que se va a hablar bien sea de los patinadores?
Off-topic: ¿Qué le ha pasado a la web de Freeridegavá? _________________
 |
|
|
 |
only Addicted Skater

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
navI escribió: | Cita: |
...
El "rolling agresivo" lo practican de madrugada para evitar multas por patinar a gran velocidad saltando escaleras y barandillas.
...
|
¿Todavía crees que de los únicos que se va a hablar bien sea de los patinadores?
|
pues por eso lo digo... ¿en vuestras rutas se patina a gran velocidad saltando escaleras y barandillas?.
Si es que no, entonces no habría nada que temer, salvo que nos asocien a otros colectivos.
Si es que sí... pues bueno, los organizadores sabrán lo que se puede o no hacer en una ruta, máxime cuando viene la tele.
Posiblemente se pierda una batalla, no la guerra .
navI escribió: |
Off-topic: ¿Qué le ha pasado a la web de Freeridegavá? |
Ni idea. Va muy ligado con la "desaparición" igualmente de su autor, excelente compañero. Una pena.
only |
|
|
 |
navI PatiBlogMaster

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
only escribió: | pues por eso lo digo... ¿en vuestras rutas se patina a gran velocidad saltando escaleras y barandillas?.
Si es que no, entonces no habría nada que temer, salvo que nos asocien a otros colectivos.
Si es que sí... pues bueno, los organizadores sabrán lo que se puede o no hacer en una ruta, máxime cuando viene la tele. |
Hablando sin haberlo visto: Ya verás lo que se consigue mezclando y editando imágenes (editando hasta yo hago wheeling para atrás entre los conos, y es cierto).
Si alguien te pide expresamente que hagas algo, lo normal es hacerlo aunque no lo hagas habitualmente (a no ser que sea perjudicial para algo o alguien).
only escribió: | Ni idea. Va muy ligado con la "desaparición" igualmente de su autor, excelente compañero. Una pena. |
Espero que no haya sido algo muy malo . _________________
 |
|
|
 |
Bones Heavy Skater

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
only escribió: | ....
pues por eso lo digo... ¿en vuestras rutas se patina a gran velocidad saltando escaleras y barandillas?.
Si es que no, entonces no habría nada que temer, salvo que nos asocien a otros colectivos.... |
No, pero tampoco patinamos de madrugada y en su texto lo ponen....y en la ruta en questión si que se hicieron saltos porque lo pidieron.
Aparte de ello pasamos semáforos en rojo y hubo un momento en que un coche policía con sirena puesta se quedó "atrapado" entre los patinadores y otro coche.
Este material se puede editar de forma positiva, pero también de forma que parezca que la policía vino a por nosotros. Yo no me fio ni un pelo de esta gente....pero habrá que esperar hasta mañana para ver cómo lo editaron al final. |
|
|
 |
only Addicted Skater

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
...
Si alguien te pide expresamente que hagas algo, lo normal es hacerlo aunque no lo hagas habitualmente (a no ser que sea perjudicial para algo o alguien).
....
|
Sí, tenéis razón en eso. Te lo piden, como lo hicieron los otros la otra vez, y lo haces en donde y cuando corresponde. No hay nada que objetar. A toro pasado es muy fácil ver los errores. Que si lo van a mezclar con el resto de imágenes...veremos que pasa.
only escribió: | Ni idea. Va muy ligado con la "desaparición" igualmente de su autor, excelente compañero. Una pena. |
Espero que no haya sido algo muy malo . |
No, no... simplemente que ya no le veo. Es una lástima por la magnífica web que se curró.
Un saludo!
only |
|
|
 |
xavipatinador Addicted Skater

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana, tenía la tv conectada (cosas de estar de baja y por casa) y aparte de poner el super-spot del programa callejeros, dónde hablan de deportes urbanos (grafittis, skate, etc, etc...) En un progrma de esos para marujas han empezado diciendo:
-Estos jóvenes que viven en las ciudades, y que hacen "deportes" que ponen en riesgo su integridad física. Aunque de deporte no tiene nada, cómo pintar en las paredes o en los vagones del metro con gente dentro, saltar de pared e pared, malabarismos con patines (aparecen imágenes d skate) etc etc... Luego les enseñaremos imágenes que les harán estremecerse (aquí ya he cambiado de canal, no he aguantado más).
Grabar para el canal Cuatro fué un error! Y encima todavía se esperan las cintas con los brutos. Han utilizado a los patinadores para vender la imagen que ellos quieren. Sensacionalista y nada más. La verdad no vende, lo impactante aunque sea falso SI!
X.
X. _________________ Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...
 |
|
|
 |
miguel Ganapia

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
No me prometieron los brutos...sino un DVD con lo que sacarian por antena.
Todos los comentarios al respecto los he puesto en:
http://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4490
Hay mas de 40 comentarios de la gente. _________________ Think less Skate more
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona |
|
|
 |
only Addicted Skater

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... lo estoy viendo y no ha estado mal. Las respuestas de Miguel y Valen han estado a la altura (me encanta la de Valen, "si no controlas, la ostia está asegurada" ). Me ha gustado mucho también que preguntaran varias veces a un patinador con casco, que con su físico ya "talludito" y sus respuestas acertadas transmitían buenas sensaciones al espectador. Incluso se repitió varias veces el detalle (importante) de que esas horas de la noche no se molestaba a nadie.
Y por si alguien lo dudaba, sí, ha salido el coche de policia .
De todas maneras, en esta primera parte los de Cuatro no se han pasado, al contrario, preguntaban a la gente de a pié qué les parecía lo que estaban haciendo y sus respuestas siempre eran conciliadoras. Peeerooooo....
....... ahora están en el intermedio, y por el avance que han hecho tiene pinta de que ahora vendrá lo "duro"... esperemos que no salgamos en esta segunda parte.
only |
|
|
 |
josep oliva Señor Tubreks

|
|
|
 |
Karosu Addicted Skater

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche tras volver de la ruta de la APB vi el reportaje, lo he grabado. Lo pasé hasta donde sale lo que os filmaron y lo cierto es que me gustó lo que vi, creo que no se han pasado nada. El coche de policia sale pero se vé que va de paso y ni se fijan en los patinadores.
Son sólo unos pocos minutos y los comentarios de Miguel, Valen y sobretodo del otro patinador que va con protecciones (lo siento, no sé tu nombre, espero que nos presenten pronto ) dan una buena imagen de lo que son las rutas del Jueves. Lo que se hace y lo que se siente patinando de esta manera.
Lo cierto que al verlo incluso me ha animado al recordar las pocas rutas que he hecho con vosotros y creo que me apuntaré pronto a participar en alguna (si creo que está dentro de mis limitaciones), y supongo que no seré el único.
Ahora lo veré entero por que no sé si sale algo más de patines.
Miguel en cuanto lo pueda lo subo y te lo grabo como quedamos |
|
|
 |
Bones Heavy Skater

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, yo también lo vi anoche al llegar a casa y como Karosu pienso que ha quedado muy bien.
Karusiin, el otro patinador que sale hablando con protes es Josep. |
|
|
 |
Karosu Addicted Skater

|
|
|
 |
miguel Ganapia

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, al final veo que no se han cebado y el vídeo ha quedado bien, salvo por lo del coche de policía y que nos hayan puesto en un mismo reportaje de gente que pinta trenes.
Lo demás me parece correcto, son grupos distintos de gente que hace cosas por la ciudad.
Gracias Karosu y Bones por poner los videos. Yo lo colgaré en breve de SAT y de mi pagina de you tube ( http://es.youtube.com/miguelalonsofischer ) y alguna con mayor calidad como Dailymotion:
http://www.dailymotion.com/miguelalonsofischer
Y la mejor de todas que he encontrado:
http://www.blip.tv _________________ Think less Skate more
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona |
|
|
 |
josep oliva Señor Tubreks

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas gracias por haber colgado el video que emitieron pues me quedé sin ver el principio que es cuando debiamos salir
yo tambien estoy encantado de conocerte karosu
antes yo era un asiduo de los jueves pero es que pegan unas palizas que ya no puedo, de todas formas me van esperando,
a ver si vuelvo a coger el ritmo porque despues de un mes de ir martes i jueves se acaba medio recuperado el fondo y ya no los pierdo de vista (que ya es mucho)
respecto al video me han sacado bastante y vuestros comentarios son mas o menos buenos, pues perfecto, hemos dado una imagen de deportistas
aunque nos emitieron junto a los grafiteros de trenes |
|
|
 |
|
|