Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Monitor de patinaje...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Boby
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: En mi caseta del jardín

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:28 pm    Título del mensaje: Monitor de patinaje... Responder citando

Niños...hace unos dias, empecé a sentir la nacesidad (capricho, ilusión...me aburia??) de ver los requisitos para hacer de profe "legal". Pues ante mi sorpresa llamo a la fecapa (federació catalana de patinatge) y resulta k no existe según ellos ningún titulo de monitor de patinaje!!! A lo k voy a ver la pagina del ....otro lado de la rueda (Rodats) y me meto en la pagina de issa y de alli a la www.icp-international.org ...pues resulta k me tengo k ir a londres??
Joer nenes este es un mail de ayuda....AYUDAAAA!!!! alguien sabe como funciona el tema??

Pues eso!! un abrasso!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:12 am    Título del mensaje: Responder citando

En teoría la federación de patinaje hace de vez en cuando cursos para preparar patinadores y que puedan enseñar a otros, pero está más enfocado a temas de velocidad, hockey o este tipo de cosas más específicas, no el patinar en general.

Por lo que yo he visto para tener un título de monitor de patinaje, tienes que pagarle pasta a una organización que dice que sabes patinar y que vales para transmitir tus conocimientos. Pero perfectamente puedes tener el TITULO INTERNACIONAL DE PATINAJE DEL SAT si se juntan dos y dicen que vales. Parece una tontería pero es así, a todos los que ofrecen titulación ¿quién se la dió? se juntaron un día, pusieron una metodología de enseñamiento, dicen si vales o no, cobran y le dan "bombo" al título para que parezca importante y ya está.

Por eso la polémica de los monitores titulados o no, si sabes enseñar no hace falta más. Lo otro es hacer negocio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo te doy mi voto para profe de patinaje.
Ahora sólo nos falta crear el formato en papel para poder colgarlo en la pared de tu casa. Que mejor decoración, que un Título Oficial de Monitor de Patinaje del SAT?

Y hablando del lado oscuro. Ha llegado a mis manos que están dándo clases de patinaje a través de los gimnasios DIR. Una hora de clase (iniciación o perfeccionamiento) + una ruta por la Diagonal (dependiendo del nivel de patinaje)= 16€ para los no-socios de Dir o 10€ para los socios. Opcional alquiler de patines +5€.

Título de la actividad: II SKATING ADVENTURE PER BARCELONA

A ALGUIEN LE SUENA ÉSTE NOMBRE DE ALGO!!!????
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Boby
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: En mi caseta del jardín

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok se ve k la tia k me atendió en secetaria de fecapa (federació catalana de patinatge) no tenia ni puta idea del tema. Me puse en contacto con el director de cursos y me comentó que cada temporada se hace algun curso por el estilo, y k esté atento a la web k colgaran ahí la noticia.

Por otro lado....eso de Skating Adventure no se ké...no se puede hacer nada al respecto?? creo k el hecho de tener un dominio con unas siglas k signifiquen practicamente lo mismo nos da derecho a reclamar una "cierta exclusividad" de uso de estas. Ya me meriaré los apuntes de derecho mercantil, k por allí tenia algo.
Mathias...el dominio es tuyo, no??
Ya hablaremos del tema
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por si a alguien le interesa, tengo el folleto dónde se anuncian en el DIR. Supongo que cualquiera que vaya al Dir lo puede solicitar.

X.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo de inventarse titulos, no es nada nuevo :

Cita:
Los monitores de patinaje de la Escuela de patinaje urbano Rodats estan
altamente cualificados y su titulación esta reconocida por

ASESPAT
(Asociación Española de Patinaje)

[...]"

Es decir que Carlos y Edu reconocen ellos mismo su alta calificacion y su titulacion. Fuerte, eh? Mas bien tipico para ellos...

Sacado de http://www.rodats.com/iniciacion

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ésto me refería, entre otros títulos otorgados por "grandes" organizaciones.

Lo mismo pasa con lo de ser juez en campeonatos, si pagas... , pero como te da el título el que organiza...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JenWinnie
Rookie

Rookie


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:30 am    Título del mensaje: Re: Monitor de patinaje... Responder citando

Hola!!! No sé porque te dijeron eso de que no existia un titulo de monitor de patinaje, ya que yo me lo saque en la Fecapa en el 2005... Sólo era informarte de eso. El curso suele durar unos 5 dias y cuesta unos 240 € según la gente que se apunte al curso.
No siempre hay cursos, los suelen hacer en Semana Santa, a principios de septiembre y asi...
Bueno espero que la info te sirva de algo.
Que vaya bien Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB