Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Diccionarios de patines /roller / Skate inline

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 4:28 pm    Título del mensaje: Diccionarios de patines /roller / Skate inline Responder citando

Navegando por las webs patineras he descubierto algún que otro diccionario que agrupa todos los términos patineros. Os pongo una en francés y otra en ingles. Usad el bablefish mientras esperamos un diccionario patinero en español:

http://www.mardicestroller.com/rubrique21.html

http://blading.at.webry.info/200710/article_18.html
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
james
Rookie

Rookie

Ubicación: Detrás de ti!

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena Idea !

Estamos pensando en algo como esto? :

http://www.patines.info/wiki/Diccionario_de_patinaje

Ya hay unas cuentas cosillas, unos 24 términos, pero aun sigo trabajando en
ello. Deberia crecer bastante durante el dia de hoy y mañana. Voy a
proponerme un reto, llegar a los 100 términos en 24 horas.
Arghh a ver si lo consigo. Rolling Eyes
_________________
www.patines.info
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Ey.....enhorabuena!!!!!! Está muy bien !!!!!!
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
james
Rookie

Rookie

Ubicación: Detrás de ti!

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Pero como puedes contestar tan rápido? Shocked

¿Seguro que no tienes sindicados los contenido por rss en el movil o algo asi? wow!

Me alegro de que te guste, ya vamos por 46 términos en el Diccionario de Patinaje!! Esto crece!

Claro que quedan por poner muchas cosas aun. A ver si la gente se anima y van editando la página, que esa es la idea de un wiki.
_________________
www.patines.info
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, no los tengo sindicados....simplemente hoy tengo que estar en casa por estar pachucho y claro......estoy por internet.

Coge como modelos las palabras que hay en los otros dos diccionarios si quieres, aunque me parece que el diccionario en ingles es tecnico de velocidad.

Ah...y no olvides tambien de hacer publicidad / enlace y/o mención de SAT en tu página Wink
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
james
Rookie

Rookie

Ubicación: Detrás de ti!

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya vamos por los 58 términos, pero los 100 los veo muy lejos, yo ya estoy sin ideas.

Sobre lo de hacer publicidad/enlace/mencion, no se como todavia no teneis un artículo! Solo habia que darle a "crear artículo", ponerle un nombre y empezar a escribir.

Pues ya que estaba lo he hecho yo Very Happy Ahora hay un articulo del SAT en patines.info:

http://www.patines.info/wiki/SAT

Os he puesto el logo y un enlace a vuestra página, pero no mucho más ya no conozco mucho a vuestra asociación/club.

Si quereis podeis editar la página y poner lo que os parezca bien, recordar que no hace falta registrarse para esto.

EDITO: Avatar especial de halloween?? Shocked le faltan unos colmillillos y ya lo bordas xD pero da miedo....
_________________
www.patines.info
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RayGun
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: VLC City....Sobre mis FR

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te dejo algunas para agregar pero sin definicion.

-Funbox o GrindBox
-Botin( lo que va dentro de la bota ). O bien Linner en ingles.
-Flatspin, un movimento de agresivo que se hace horizontal al plano, ejemplo Flatspin 360º( lo pongo por que tambien estas incluyendo a los front/backflip ).
-Miniramp( mas pequeña que el quarter-pipe )
-Cera y/o parafina, que se utiliza para "encerar" los lugares a grindar, para que asi "tiren" mejor.
-Flat, lo que es ir con 4 ruedas en cada guia, ya sea en agresivo o freeskate.
-Hi-lo en hockey( las 2 ruedas delanteras son mas pequeñas que las traseras, y eso da un mejor empuje y mas movilidad/inestabilidad ) y en agresivo( las dos ruedas centrales de los patines son mas pequeñas que las exteriores sin ser anti.rockers ).
-Placas de soul, lo que llevan debajo los patines de agresivo para poder grindar.

Bueno ahi mas o menos lo que se me ocurre ahora.... corrijanme si ven que algo esta mal. Wink

salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
james
Rookie

Rookie

Ubicación: Detrás de ti!

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

RayGun, agregados todos ellos, muchas gracias! Very Happy

Ya vamos por 69 términos, esperemos que el número nos traiga suerte Rolling Eyes y quizas con un poco de ayuda si lleguemos a los 100 depués de todo.
_________________
www.patines.info
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ray-gun,
un miniramp, no es una rampa pequeña, es la versión enana del half-pipe. En vez del 3'15m de altura son de 1'50-1'70m.

En la vila-olímpica hay un miniramp, con un pool (la piscina).

El Hi-Lo, también se puede llamar rockering (otro concepto más para el diccionario)
Vertical: parte vertical que hay en los half-pipes Cuanto más vertical, mayor dificultad.
Dureza ruedas: resistencia al desgaste. Cuanta mayor es su dureza, menos se agarran, pero duran más patinadas. También la comodidad en el patinaje es menor, y se notan más todas las imperfecciones del pavimento. Su unidad es el: A (que no tengo ni idea de que significa). Los valores habituales en fitness son entre 78-84A, en agressivo y en velocidad, se usan durezas superiores

Os habéis mirado nuestro pequeño diccionario SAT?
http://sat.org.es/bb/viewtopic.php?t=388

No sé se son términos muy correctos, pero al menos están con definición y todo.



X.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB