Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los urbanos y sus multas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
only
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Los urbanos y sus multas Responder citando

¡Hola!

Me gustaría comentar algo que se está medio debatiendo aquí.

No lo posteo en la APB simplemente porque no soy socio, porque no tengo ganas de registrarme en otro foro (ya he perdido la cuenta y ni recuerdo de cuantos passwords tengo Razz ), y porque soy consciente de que es igual donde lo ponga, ya que todos visitamos todos los foros y nos leemos en cualquier sitio.

Me afecta este tema, y como cualquier otro, cuando tengo dudas siempre las he expuesto en donde sé que voy a encontrar respuestas sosegadas.

En la manifestación de hace unos meses... ¿ qué se pedía?, ¿equipararnos a las bicis... y ya está?. Quiero decir: Patines= Bici y punto, ¿o seguir disfrutando del estatus de peatón circulando a velocidad moderada y además poder circular por los carriles bici?.

Concretamente yo me desplazo unos cuantos metros desde que aparco el coche hasta la zona donde "coneo" y la verdad, me gustaría saber si por equipararnos a las bicis me han echado de las aceras, porque sabiéndolo tendré que tomar medidas "de incógnito" para esos pocos metros que como imagináis, no los voy a hacer con toda la parafernalia de protecciones encima... o sí?.

Siendo muy concreto y algo brusco: ¿Hemos perdido el status de peatón y somos a todas luces bicis?. Si es así, creo que la manifestación se enfocó mal. Quizás no debía ir encaminada a compararnos con las bicis, sino seguir siendo patinadores y conseguir alguna ventaja más.

Siento el rollo. Seguro que me equivoco en algo (espero). Estoy (casi) seguro que nadie te va a multar por pasear por Garcia Faria sin casco sin matrícula y con auriculares, y creo que tampoco si vas por la acera con la família (ya se sabe, la típica estampa dominguera... Very Happy ), ¿pero y aquellos que hacéis rutas?. ¿Y los que veníis patinando desde casa hasta Faria o el Clot, los hacéis por carriles bicis?. Posiblemente nunca pase nada, pero si algún día me ocurriera, me gustaria tener algún argumento para "convencer" al urbano de turno que simplemente vela por mi seguridad... (parece coña, pero lo estoy releyendo y hasta me lo estoy creyendo...).

Un saludo!

only
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valen
Casi... XD

Casi... XD

Ubicación: x los suelos de BCN, xDD

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Y a los que nos gusta hacer un poco el animal?¿ (solo un poco ehhhhhh), XDDD. Sinceramente, si me dicen algo, (obvio no voy ha hacer animaladas donde alla personas, y menos urbanos, XD, peroo..) sencillamente le soltaba alguna mentirijilla, es decir, el dice, no se puede ir x la calzada, entonces le digo, señor agente, según la normativa vigente, no puedo desplazarme por las aceras a no ser que disponga de un espacio libre de 3m y en caso contrario, debo desplazarme por la calzada para no entorpecer el paso de los peatones. (que en realidad no digo tanta mentira, ;P). Y se acabo, ni mas ni menos señores, como buen ciudadano me preocupo por loas peatones y por las peatonas mas aun!!!, xDD, asi que ya sabeis, con cabeza!! Wink
_________________

Skate And Thrill

Valen's Blog

Quieres patines?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
only
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Valen escribió:
Y a los que nos gusta hacer un poco el animal?¿...

jejeje, pues en tu caso, está claro, ya te has respondido:

Valen escribió:
...xDD, asi que ya sabeis, con cabeza!! Wink


De todas maneras, no creo haber leido en ningún post que hablando, y no habiendo cometido ninguna infracción (semáforos, etc etc ), no puedas "ablandar" un poco al urbano... pero vamos, mejor no tener que probarlo Very Happy .

Valen escribió:
..., el dice, no se puede ir x la calzada, entonces le digo, señor agente, según la normativa vigente, no puedo desplazarme por las aceras a no ser que disponga de un espacio libre de 3m y en caso contrario, debo desplazarme por la calzada para no entorpecer el paso de los peatones....
,,, en cuyo caso el urbano te dirá "bien machote, tienes razón, como las bicis, y como no hay carril bici, por la calzada, pero como no llevas casco, rodilleras, coderas, muñequeras, reflectantes ni luces, y además llevas el mp3 puesto, multa pal nene...". Y tú le dirás: "Ya te Vaaalen, chaaacho...".
Razz

only
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues en un post de APB hay una persona que se pregunta casualmente lo mismo: http://www.patinar-bcn.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=16244#16244


Te paso los posts que he encontrado que hablan de todo esto:

http://www.patinar-bcn.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=12702#12702 --> Post inicial que aparecio sobre el tema gracias a Navi


http://www.patinar-bcn.org/PNphpBB2-viewtopic-t-2166.html --> Todos los post que se han generado respecto a la organización de la manifestacion

El siguente post es el que habla de lo que pasó despues y Albert comenta:


http://www.patinar-bcn.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=14307#14307

Albert escribió:
Finalmente hemos conseguido nuestra principal reivindicación!!!

Ayer me llamaron del ayuntamiento para informarme que habían aprobado la modificación de la ordenanza para hacer posible que los patinadores podamos ir por los carriles bici. De hecho será aplicable a todos los artefactos no motorizados el artículo 16 que antes era solo para las bicicletas excepto el punto 4. Así conseguimos el principal objetivo que nos habíamos planteado con la manifestación y por tanto quiero agradecer a TODOS aquellos que ha hecho que esto sea posible (RSM como coorganizador y otros participantes como Escola de Patinatge Inline, Federación Catalana de Patinaje, Tarraco Patina, la gente de Valencia y a todos los patinadores asistentes a la manifestación).

Como punto negativo seguimos teniendo prohibido el uso de carriles de zona 30 debido a que se considera una calzada y el código de circulación solo permite su uso por parte de vehículos y en algunos casos a ciclos (bicicletas). Desgraciadamente esto no puede ser modificado a nivel del ayuntamiento de Barcelona.

Me han dicho que se prevee su aprobación en el Parlament el 23 de Febrero y como veis nos podemos sentir orgullosos de haber hecho lo que era necesario en el momento necesario.

Albert.


Y dsiX comenta:

dSiX escribió:
He trobat aquest enllaç directe a un document que explica els temes que han preparat per al Consell Plenari del dia 23:
http://w3.bcn.es/fitxers/premsa/070207dossiercomissigovernfebrer.285.pdf
des de la pàgina de la notícia
http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,1653_1802_1_207452648,00.html?bcnAccessible=true&accio=detall&home=HomeBCN

En parlen tot i que una mica per sobre...


Esto es lo que he podido encontrar....si hay algo mas decidmelo
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Albert y J ponen mas cosas en APB en el post anteriormente citado:


Albert escribió:
Si algú vol veure la modificació de la ordenança en la que vam aconseguir que els patinadors poguéssim anar per carril bici el teniu a http://w3.bcn.es/ComuCDA/PaginaIntermediaVw/0,2205,200713899_200726005_1,00.html?link=/fitxers/ajuntament/ordenacescat(1fase)/bop572007.462.pdf

Albert.


En enlace de ese PDf por si no te funciona es : http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/ordenacescat(1fase)/bop572007.462.pdf

J escribió:
DaniCoal, en este hilo más o menos reciente
ORDENANÇA DE CIRCULACIÓ DE VIANANTS I DE VEHICLES
puedes ver la nueva normativa que afecta a los patinadores:







La manifestación sirvió para que el ayuntamiento aceptara nuestra antigua reivindicación de poder circular legalmente por los carriles bici en igualdad de condiciones que las bicicletas. Sobre las zonas 30 no se pudo hacer nada porque la autoridad competente para autorizarnos a circular por ellas es la DGT y dado su carácter estatal quedaba fuera del alcance de la manifestación.

_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
only
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:50 pm    Título del mensaje: . Responder citando

miguel escribió:
Pues en un post de APB hay una persona que se pregunta casualmente lo mismo: http://www.patinar-bcn.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=16244#16244
...


Sí, sí, es precisamente ese hilo de APB el que enlacé en mi primer mensaje y el que motivó que me decidiera a preguntar (¡yo no soy danicoal, aunque mis dientes se parezcan a su avatar! Very Happy ).

Muchísimas gracias Miguel por reunir toda esta información. Acabo de ver en el foro de APB que igualmente allí también están haciendo lo mismo. Muy buena sugerencia resumirlo y ponerlo todo accesible en algún lugar. Creo que el tema bien lo merece.

Conocía varios de los enlaces que habías puesto, pero los mensajes que empiezan con "me han dicho que...", "del ayuntamiento me han llamado..." etc etc, con todos mis respetos para el que se molesta en preguntar se lo curra y lo postea para que todos lo conozcamos, no me acaban de convencer del todo. Y es que hasta que al final no lo leo en algún texto del propio ayuntamiento no me quedo tranquilo.

Efectivamente, puedo ir por aceras (de más de 3 mts, a 10km/h máximo y sin molestar) sin problemas. Y en los parques en todos.

Muchas gracias, Miguel!

only
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB