Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Decálogo de cómo llevar rutas:

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 1:32 pm    Título del mensaje: Decálogo de cómo llevar rutas: Responder citando

El otro día durante la ruta de jueves hablé de hacer rutas diferentes, es decir otras formas de llevarla. Esta idea la tomé de FSR Tarragona

Os pongo mis propuestas:

1 Ruta llevada por todos

Esta es la ruta típica que hacemos, donde suele hacer varios líderes sobresaliendo siempre uno o dos y recibiendo ayudas de los otros. Estos otros pueden proponerle alternativas al líder/es principal/es o a veces convertirse en líderes principales por un rato.
De vez en cuando los líderes van haciendo paradas y comentan la jugada a todos; de modo que se crea una especie de encuesta para ver como va la gente y por donde se anima a ir. Es una ruta democrática.
Lo ideal es que todos fuesen líderes y llevásemos las rutas entre todos. Pero ya se sabe que a veces viene bien dejarse llevar (lo digo por mi también)

2 Ruta preparada con antelación

Se trata de definir ya en la Web el recorrido que se va a hacer. Entonces toda la gente ya sabe el recorrido por donde se va a pasar. Lo que pasa es que también alguien tiene que marcar ritmo y paradas

3 Ruta con Stoppers

La ruta es llevada por una serie de patinadores que suelen llevar un chaleco reflectante para que se les diferencie. Habrá stoppers delanteros que marquen el ritmo de la ruta, otros intermedios que serán los que corten las calles y esperaran a que pase el grupo sin peligro, y los stoppers de cola que cerraran el grupo. Es lo ideal para llevar grandes grupos de mas de 100 personas.

4 Ruta pues no se por donde o por aquí, por allí, por acá…

Esta es una de las rutas más indeseables. Es cuando no hay líderes ni nadie quiere serlo ni nadie tira de las rutas. Nos solemos parar en cada cruce a decidir por donde se va y se oyen los típicos comentarios: “Pues no se por donde”, “por yo iría por aquí”, “Yo iría por allí” , “yo por acá”, “esto ya se hizo hace un par de semanas…”, “no por aquí no, que hace sudar mucho…”. Al final en cada cruce hay montones de opciones y no se decide nada hasta que alguien se enfada y tira hasta el siguiente cruce

5 Ruta líder único

Ruta que muchas veces sale de la anterior en plan rabieta: Pues ahora la llevo yo.
Total que la lleva uno sin comentar nada a nadie y teniendo bastante claro lo que quiere. A veces viene bien esto para que los demás espabilen, pero no conviene que se alargue durante semanas (primero por el cansancio que supone para el líder, también por que es mejor abrir el liderato siempre a nuevas ideas, porque puede llegar a ser dictatorial…)

6 Ruta La de siempre otra vez

Cuando no sucede lo de la ruta 4 pero algo igual de indeseable: la gente por costumbre acaba haciendo la misma ruta de siempre por es la más fácil de llevar. Es decir: la de Montjuic. Mira que prohibí durante un año la clásica para que la gente se acostumbrase a otras rutas.
Al final la ruta por muy bonita que sea llega a aburrir un montón. Para que no pase con solo buscar alternativas de unas cuantas calles hace que varíe la ruta.

7 Seguid al rey:

La ruta la dirige uno al que los demás le tienen que seguir. El primero no dice por donde irá e ira todo lo rápido que pueda. La ruta es complicada dependiendo por donde se haga. Lo más interesante es hacerla por el centro por las pequeñísimas calles que hay, la gente, el suelo en mal estado, las curvas muy cerradas y sin espacio, el agua que hay por las noches, la basura...es muy divertida y con una hora acabas muy cansado. Quizás sea la ruta más gamberra y como mucho tiene que ser de grupos de 8 patinadores. Se aconseja llevar patines de guía corta o manejables para hacer giros muy cerrados a gran velocidad.

Un ejemplo sería la ruta Gotic-Raval-Born

No creo que sea una ruta apta para jueves pero si para martes. Ya la hemos hecho bastantes veces y el que las inició hace muchos años fue Iñaqui.

8 Ruta líder a turnos:

La ruta la dirige un líder durante unos minutos (pongamos 15) La intención es hacer una ruta sin rumbo pero rápida. El líder guiará al resto del grupo por donde quiera. El grupo cambiará de líder cuando este designe a otro líder. En una ruta normal puede haber entonces 12 líderes.

Es una ruta que me gustaría probarla los jueves, a ver que tal sale.

9 Ruta líder el primero:

Como dice el título es líder quien va primero del grupo. Solo que sobresalga 10 cm. ya es líder y debe llevar la ruta. Cuando se canse se retrasa y deja pasar a uno cono lo que será el nuevo líder.

Problemas:
a) Podríamos estar parados horas o todos patinando hacia atrás con tal de no ser el primero.
b) Podría llevar la ruta un machaca con lo que los demás no llegaríamos nunca al final ya que el líder habría desaparecido.

Para solventar el segundo punto se tendrían que cumplir las normas y consejos que hay en SAT

Creo que estaría gracioso probar esta ruta.

10 Ruta líder por sorteo:

Pues seria hacer un sorteo nada mas empezar la ruta a ver quien la lleva. El sorteo sería con pajitas o papeles. Algo rápido para que no nos retrasemos.




De todos modos pueden haber combinaciones varias entre las diez formas.

Yo propongo probar las rutas 8, 9 y 10 para ver que tal son. Cuando nos animamos?

Podéis proponer otras formas de llevar las rutas. A ver si salen formas mas divertidas
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona


Ultima edición por miguel el Jue May 15, 2008 5:36 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me molaría la ruta por elecciones: Los demás eligen quién lleva la ruta ese día por mayoría simple.

También, y sobretodo y especialmente, mola cuando el que recibe la elección NO QUIERE LLEVARLA, eso será superchulo, el rebote que pillará.

Y consecuente! es decir, si el que no quiere llevarla dice "pues paso" y se va para el bar... todos a seguirle al bar! o a su casa, y a montarle la de Dios en el portal de su casa hasta que lo haga.

Jojojojo.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Bookepatxa escribió:
Otro tipo de llevar la ruta que a veces suele hacerse es la Ruta de Ni p**o caso al líder:

Consiste en que los patinadores nunca quieran ir por donde el líder diga y hagan que éste se mosquee

Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chiflmas
Skater

Skater


MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

para mi uno de los atractivos de las rutas de sat es la anarquia que hay a la hora de patinar, sin stoppers ni nadie que moleste.

Perderia parte de su encanto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Así veo yo a los stoppers en las rutas de los viernes...



Menos mal que en este caso, después de parar el tráfico, no hace falta hacerlos explotar.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JC
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: · 42° 46' 3" N - 6° 37' 36" O ·

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los lemmings!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Pues no pasé viciao yo horas delante de mi ps1.... la leche....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

que post mas interesante

a mi no me mireis

una vez que se me atribuyeron poderes acabamos en tierra

de ahí el monbre de SAT (Siempre Acabamos en Tierra)

ademas fue muy desagradable oir como susurraban mirandome "¿esto es una ruta o vamos de paseo?"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tambien BohQue ha puesto otro tipo en Inlineonline

Cita:
Se llama ruta despiste . Es especialmente efectiva cuando viene gente de fuera a visitarnos y lo suyo es hacerla en pleno centro de la ciudad. Una persona se encarga de distraer a los visitantes, haciendolos mirar hacía arriba en un edificio, explicandoles algo con mucho interés, diciendoles que es parte de la historia de la ciudad... mientras el resto se van sigilosamente hasta la esquina mas próxima. Una vez allí gritan: "Despiste!!!" y salen corriendo, mientras los visitantes echan a correr detrás para no perderse.

Se corre el riesgo de perder a alguien, pero está divertido. Very Happy



Por cierto he puesto mis ideas y he divagado un poco sobre como llevar rutas en Inlineonline. Si queréis comentad por ahí ( pero a partir del lunes puesto que este fin de inlineonline está cerrado por reformas)
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Añado un tipo de ruta nuevo:

Los de Roller Madriz ha creado una ruta llamada: ¿Quieres que la ruta acabe en tu casa?...

Un genial idea que consiste en acompañar a alguien a casa, ya sea por que no llega al nivel y se necesita acompañarle o por acabar con refrescos en casa de alguien:

http://rollermadriz.es/index.php?option=com_fireboard&Itemid=49&func=view&id=3273&catid=23

Tal como dicen:

Cita:
Haremos que la ruta termine en tu casa.

Por supuesto, sin condiciones, simplemente lo hacemos porque somos así de majos, ahora bien, dada la buena educación de los patinadores de esta web, lo amables y buenos anfitriones que suelen ser, sería de mal gusto no tener el detalle de ofrecer un poco de agua (y quien dice agua, dice cervecitas, coca-colas, patatitas, aceitunas, etc) a quien ha patinado hasta la puerta de tu casa para dejarte sano y salvo allí.

_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonnick
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: entre españa y francia :)

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

HOLAAAAA !!!!
bueno, estoy bastante de acuerdo con chiflmas ! lo bueno de la ruta SAT es de NO tener reglas ! asi se conserva un cierto nivel y "espiritu" del patinaje que no hay por otra ruta. Si no, la SAT se llamaria APB ! (no quiero decir nada de malo, hein ?!)

Pero, a lo mejor, se pueden poner temas de como acabar :
- ruta que acaba en la playa....
- ruta que acaba en el buti (ha no, eso, ya es hecho...Very Happy )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Avé tonnick y chiflmas:

Que ponga todos estos tipos de rutas aquí no quiere decir que se hagan los jueves y martes. Todo son ideas y formas de hacer ruta para todas las rutas que existen. De todos modos de este hilo ha salido la ruta líder a turnos que es muy divertida. La de seguir al rey ya la hacíamos alguna vez los martes y es muy graciosa también. Otras las defino para que no se vuelvan a hacer tal como sucedió hace 6 años antes de que hiciese la guía de rutas...que se hacia la ruta la de siempre otra vez. También hice esa guía para que no pasase la Ruta pues no se por donde o por aquí, por allí, por acá…
Ya se sabe que la Ruta llevada por todos es la ideal para SAT, aunque a veces pasa la de Ruta líder único por lo explicado en ese punto; por eso salio la ruta líder a turnos o ideas como Ruta líder el primero, o Ruta líder por sorteo o las rutas por elecciones.
Las especiales son Ruta preparada con antelación ya que al ser muy difíciles conviene saber por donde vamos con antelación y también el estado del suelo ( si se va a Cerdanyola pues se mira si el suelo está o no mojado en el bosque)
También tiene que haber un mínimo de reglas o comportamientos para que no pase Ruta de Ni p**o caso al líder, ni Ruta pues no se por donde o por aquí, por allí, por acá… ni Ruta La de siempre otra vez . Algo tiene que haber como estos Consejos y normas que se hacían antes sin que estuviesen escritos por ningún lado. Una ruta anárquica total acabaría con su propia muerte.

Un ejemplo, un tipo de ruta que tanto os gusta ahora:

Ruta Darwin Ruta en la que solo sobreviven los mas fuertes, dejando "morir" los mas débiles. Imponiendo un ritmo fuerte, los patinadores mas flojos van abandonando la ruta con lo que la ruta gana en velocidad quedando solo los más fuertes. Tipo de ruta valido para martes en las que se exige un muy alto nivel de patinaje y en la que como mucho son 10 personas. Pero para un jueves creo que no es válida. Las rutas de jueves se caracterizan por el buen rollo, por el espíritu de compañerismo y ayuda, somos como una familia, somos amigos que aparte de patinar también hacemos actividades fuera. La rutas de jueves NO se caracterizan por abandonar a la gente y ver quien es el mas fuerte. Este tipo de ruta lo único que es es egoísta, hace que cada vez quedé menos gente en las rutas y nos quedemos cuatro gatos, asusta a la gente que quiere venir con solo nombrarlo en los foros... Queremos que siga viniendo gente nueva tal y como hicimos con vosotros hace tiempo. Se trata de que siempre haya gente nueva.

En fin, me callo porque ya no suelo ir de ruta por BCN ultimamente...pero vosotros mismos.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Karosu
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: Barcelona Roller City

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando

MarioLotoRapid escribió:
Así veo yo a los stoppers en las rutas de los viernes...



Menos mal que en este caso, después de parar el tráfico, no hace falta hacerlos explotar.

Que bueno!!! me mola ser un lemming Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Si es que yo creo que tendríais que ponerlo en la camiseta:


_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Karosu
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: Barcelona Roller City

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
benja
Rookie

Rookie


MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

miguel escribió:

Ruta Darwin Ruta en la que solo sobreviven los mas fuertes, dejando "morir" los mas débiles.


Carai, com puja el nivell. Després què vindrà? La ruta amb un sol patí, ó la ruta amb el ulls embenats, ó la ruta patinant d'esquena?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB