Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Estoy hasta los kiwis
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hobbes
Busco Machotes!!!

Busco Machotes!!!

Ubicación: Sant Martí BCN

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:27 pm    Título del mensaje: Estoy hasta los kiwis Responder citando

Estoy hasta los kiwis:

1- De que se decida una ruta en la font de la rana y después se vaya recortando porque algunos no tienen ganas de patinar. Estoy hasta los kiwis.

2- De que no se piense en el grupo, y se haga un descenso sin pensar en si todo el mundo será capaz de pasar un semáforo, cruce, etc...Estoy hasta los kiwis.

3- De que los que vayan delante no sepan por donde van. Si vas delante se supone que sabes por donde vas, si no estás guiando al resto de la gente mal.
O si lo haces a drede, volvemos al punto 1. Estoy hasta los kiwis.

4- De que no seamos capaces de organizarnos, no podamos decidir en la font de la rana quien lleva la ruta y hacer caso al guia guste o no guste, acierte o se equivoque. Estoy hasta los kiwis.

5- De que la gente no tenga criterio, y tengas que arrastrarla para hacer las cosas. Nadie dice lo que piensa y al final se deja todo a los mismos de siempre. Yo no me discutí con Amalia y otro montón de gente para que todo acabase igual. A ver si al final la solución va a ser la de antes, hacer siempre la misma ruta, que todo el mundo conoce, y todo el mundo sabe como borregos donde hay que parar y reagruparse. Estoy hasta los kiwis.

6- De que hagamos paradas para comprar bebidas y comida. Yo trabajo, se supone que muchos de nosotros también, no comprendo que hagamos paradas de 15 minutos y acabemos de patinar a la 1:30. Yo salgo a patinar, no de fiesta.
Para eso ya están las rutas de los Viernes de la APB. Estoy hasta los kiwis.

Me gusta patinar con gente, pero si eso significa tener malos rollos, aguantar egos, yo soy mas chulo que tu y tu patinas peor, yo hace que patino x años, yo llevo un montón de rutas, vamos a recortar por aqui, por donde se va... Va a ser que no, paso, que cada perro se chupe su rabo!

PD: No pienso admitir que alguien me/nos vuelva a decir que somos imbeciles, y esa persona ya sabe a que me refiero. Una pasa, dos no.
Y bueno, cuelgo esto para dar un poco de vidilla al foro, que con tanto buen rollo parecemos una panda de maricones. Jjajajajajaja



Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Ante la duda, la subida mas dura.
Una ruta es buena si la rueda tiene pelillos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oriol
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también estoy hasta los wikis

7- A mi me gustan los grupos reducidos para ir de ruta pero reconozco que cuanto mas gente venga mejor para el futuro del SAT, para eso hace falta llevar las rutas con mas cabeza, si no la gente no repetirá. Estoy hasta los wikis.

8- Somos un grupo de gente, amigos, conocidos, familiares, nuevos, extranjeros o simplemente nos suenan sus caras,. No hay jerarquías lo que vale para uno vale para todos. Estoy hasta los wikis.


Reconozco que yo tendría que empezar a llevar rutas, pero es que soy un desastre para los nombres de las calles, estoy conociendo Barcelona gracias a los patines. Me tengo que apuntar en el numero 5 .
Cita:
5- De que la gente no tenga criterio, y tengas que arrastrarla para hacer las cosas


PD* pero para las especiales no me corto un pelo
_________________

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también hasta los kiwis:

9- Se trata de incrementar la seguridad....desde hace meses veo que se ha relajado totalmente. Parece que todo el mundo va a la suya y la noción de grupo y amistad se pierde. Hasta los kiwis

- En cuanto a los cruces o semáforos nadie avisa ya de si LIBRE que si COCHE...etc....ya nadie se para para ayudar o avisar en sitios delicados. La gente pasa sin pensar en los de atrás, lo que cuenta para ellos es pasar primero.
- Ya nadie se para a esperar los últimos....
- Nadie levanta los brazos cuando hay un peligro.
- En las bajadas ahora se va en grupo y al pelotón, con el consiguiente peligro de que si cae uno arrastra todos los demás. Habría que ir mas separados.
- Nadie avisa por cuando adelanta a otro y por donde

Tengo que recordar que sobre seguridad se escribió hace años un listado de normas y consejos que están en esta web. ( Estas normas no estaban escritas en ningún lado pero se aplica desde el 92 en la rutas de martes y jueves y también en muchas ciudades europeas)

Consejos y normas

1. Consejos de seguridad
2. Consejos a los patinadores
3. Consejos a los principiantes

El enlace donde están es:
http://sat.org.es/BcnSkates/RutasMartesJueves#head-0c992f9dc3508da3747d20a28ac402a4414f17a4

Si creeis que se pueden mejorar afín de que vayamos todos con mas seguridad y en plan amigos por favor aportad mas ideas.

Y por favor leed esos Consejos y normas


Añado al punto 4 y 5.....por favor llevad mas gente las rutas, los que saben algo os pueden ayudar pero por fa llevadlas ...Eso si se decide el que / los que la llevan en la Font de la rana.

10- Quien quiera mas caña que pase a las de martes, que aparte las especiales algo abandonadas están. Se trata de que siga viniendo gente nueva a las rutas de jueves y no ir subiendo el nivel . Si se quiere caña hasta morir , pasad a las de martes....que estas pueden ser de investigación, de rodar, de escalar, de descenso..... Vamos, lo que el jueves no se hace.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BARDU
Heavy Skater

Heavy Skater


MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no estoy hasta los Kiwis pero pienso que Hobbes, Miguel y Oriol tienen razón.

Hablo desde el hulmilde punto de vista de alguien que solo hace un año que frecuenta la ruta de los jueves y que quiere expresar, sin ánimo de ofender a nadie, su opinión después de lo vivido en la ruta de ayer:

- Creo que para salir a patinar, tal y como lo hacemos los jueves, hay que seguir unas pautas de civismo, sensatez y sobretodo seguridad. Y ayer nos saltamos algunas...

- Creo que tiene que haver alguien que lleve la ruta y que dirija al grupo durante el recorrido y, a la vez, que el grupo lo respete.
A mi, francamente, me da igual quien lleve la ruta, pero es necesario un poco de orden en este aspecto. Ayer no lo hubo...

- Tambien creo que la seguridad tiene que primar ante todo ya que nos podemos hacer realmente daño. Ayer parecia, y digo parecía porque quiero pensar que no es cierto, que había una extraña competición para ver quien iba más rápido, quien sabía más, quien se saltaba más semáforos en rojo, quien gritaba más... Descuidamos un poco el civismo y la seguridad, y yo tambien me incluyo. Creo esto no tendría que volver a suceder...

Finalmente, y paro ya de semonear y dar el coñazo, quiero decir que dentro de estas pautas de seguridad, sensatez y civismo también caben: la diversión, las bajadas trepidantes de semáforos sicronizados, los "piques" en las subidas, los "trenes" en las bajadas, etc...
Que me lo paso muy bien con la gente del SAT todos los jueves, y que espero seguir disfrutanto de ello mucho tiempo (toma pastel!)

Así pues: NOS VEMOS EL JUEVES QUE VIENE, MARIKAS!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cesc
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: NewTown

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me gusta comparar tan deliciosa fruta con los testículos humanos, así que yo no estoy hasta los kiwis.

Aunque si tengo que decir que si que el nivel de ruta-rutera-juevera que havía cuando yo empezé a venir se ha desmadrao, despachurrao, descuidao un poquitín.
Paradas largas.
Destino demasiado inconcreto.
Sobretodo: inseguridad para con el tráfico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
butifarra
Skater

Skater

Ubicación: Mollet del valles

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con vosotros,otra cosa añadiria.
Si hay alguna duda o desveniencia ,por favor hablarlo luego al finalizar la ruta o en otro momentoy a ser posible con una cerveza en la mano y civilizadamente .
Creo que estareis de acuerdo comigo.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
hobbes
Busco Machotes!!!

Busco Machotes!!!

Ubicación: Sant Martí BCN

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Butifarra!

No estoy de acuerdo contigo! Los machotes no somos así Razz

Si te dicen alguna frescura, no te vas a quedar con cara de gilipollas esperando a que el otro se disculpe. Las cosas al momento, que si no se enfrian y en mi caso se olvidan... además, lo que pretendo con todo esto és que las cosas queden claras, que se digan a la cara, para que no por no querer discutir todo siga igual.
Lo más facil habria sido callar y mirar para otro lado. Lo siento, no puedo.

Respecto a lo de llevar rutas, no te preocupes Oriol, y que esto sirva para cualquiera que quiera llevar la ruta. Hay gente en el grupo que prestará apoyo para llevar la ruta, lo único que hace falta es respetar al que se decida que lleva la ruta y seguirlo, lo haga bien o mal.
Lo que no podemos hacer es que cada uno tome una determinación en función de su albedrio.

E insisto, el grupo ha de ser consciente del peligro de este tipo de rutas.
Habrá gente que controlará un montón y será capaz de hacer un descenso a tumba abierta. Allá ellos... sólo pensemos si realmente estamos capacitados para seguirlos y frenar en caso de emergencia. Estoy convencido de que en caso de emergencia, el 95 % del grupo sería incapaz de frenar rápidamente en un descenso.... y ahí me incluyo yo.

Es curioso, hacemos como las grandes manadas de herbivoros de la sabana africana....vamos todos juntitos y apiñados, confiados en el grupo, hasta que llegue el dia en que un Leon/Seat nos pegue un zarpazo y se lleve alguno por delante. Entonces iremos llorando que si tal, que si pascual...

Los Jueves no són una competición, los martes están disponibles para que los "machotes" demuestren realmente lo que valen...o acaso prefieren demostrarlo en una piscina...,
_________________
Ante la duda, la subida mas dura.
Una ruta es buena si la rueda tiene pelillos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

butifarra escribió:
Totalmente de acuerdo con vosotros,otra cosa añadiria.
Si hay alguna duda o desveniencia ,por favor hablarlo luego al finalizar la ruta o en otro momentoy a ser posible con una cerveza en la mano y civilizadamente .
Creo que estareis de acuerdo comigo.
Very Happy



Pues Butifarra: digo lo mismo que Hobbes, no estoy de acuerdo en el punto que dices. Si te tratan de "Imbeciles" sin mas, pues que haces? : te calientas al momento. Yo me calenté mucho, ya me conocéis y siento ponerme así. Pero el insulto no lo tolero. Ademas ya llevaba muchas cosas por dentro y si de alguna forma yo ya no cuento para nada en otro tipo de rutas ( que viene bien cambiar periódicamente de ideas y personas) me sabe mal que esos que no cuentan contigo en otras rutas te vengan a tratar de esta forma en las rutas de jueves y lleven las rutas a lo loco y sin la mas mínima seguridad.

El/los que lleva/an el grupo tiene que ser conscientes de las limitaciones de todo el grupo y actuar consecuentemente. No solo pensar en ellos egoistamente. Se trata de ser un grupo de AMIGOS que patina, no hay competiciones, solo patinamos y nos ayudamos unos a otros.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
butifarra
Skater

Skater

Ubicación: Mollet del valles

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno.bueno os entiendo,seguramente yo tambien reaccionaria igual y no me podria callar y mirar hacia otro lado,pero solo pretendo calmar un poco en ese momento y luego,despues no muy tarde aclararlo ,esto lo digo por el que puede pasar en ese momento si la cosa se lia ya que no estais solos y estai tirando de un grupo grande de gente que os sigue y la imagen que se da no es la correcta.
Insisto en que yo seguramente reaccionaria igual que vosotros,pero soy anti violencia, o al menos lo intento, y ya se que estas cosas en caliente se suelen resolver por la via rápida y breve jejeje
Bueno no me enrollo mas es muy tarde y me voy a dormir, ya nos veremos por ahi en ruta.
PD: se que teneis razón pero yo tengo otro punto de vista alomejor un poco estraviado.
Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si también tienes razón Butifarra. Hay que dar una buena imagen. Wink Very Happy

Me voy a la camita que mañana tengo montaña ( mi hobby mas preciado y hacia muuuucho que no lo hacia....la ultima vez con Hobbes...)
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues hablando de kiwis, creo que ya están todos comentados.
Lo que a mi me preocupa sobretodo, es la falta de seguridad que se ha implantado en las rutas. La gente pasa las calles cómo si alguien (quien???) cortara el tráfico de vehículos. Y muchos patinadores van juntitos en las bajadas buscando la seguridad del rebaño. Eso no es nada bueno.

No es para acojonar al personal, pero la vida es así:
-Hace más de 10 años un compañero patinador, por hacer un poco más de lo que podía, tuvo una caida y acabó con fractura craneal+embolias varias+coma durante dos/tres días.
-Más cerca en el tiempo, un patinador de sevilla que vino de visita, y que corría más de lo que le permitía su nivel, se llevó por delante a 5 patinadores (entre ellos mi ex-pareja, a la que le aplastó 2 vértebras).
-Y todavía más cerca, un chico argentino murió al caer contra un escalón y partírsele el hígado en dos, por no atender a las advertencias de los "veteranos".

Estos son los casos más graves e impactantes que hemos tenido. Y hay que evitarlos a toda costa. Normalmente son las más seguras, pq todo el mundo vigila para todos, y todos estamos atentos ante todo. No perdamos las buenas costumbres! Son un beneficio para nosotros.

Y nunca perdamos la educación. Somos amigos compartiendo una afición. Que siga siendo siempre así.


X.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Valen
Casi... XD

Casi... XD

Ubicación: x los suelos de BCN, xDD

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo os lo juro que ahora mismo, estoy alucinando, en serio que me cuesta creer que en S.A.T. halla podido haber una situación así. No se, qué, ni quien la ha liado, lo que si digo es que con esa mentalidad aquí, no se puede ir. (no haré mas conjeturas porque no se que ha pasado).
En lo referente a la seguridad, opino encarecidamente, que se debe ser tajante con las "normas de seguridad" y diré que cuando yo empecé a ir con S.A.T. tenia bastante leídas las recomendaciones que se describen en el link de Miguel y creo que las sigo respetando (si mas no, eso creo, aunque se que de vez en cuando soy un cabra loca). Alguna vez, la he cagado por culpa de mi inexperiencia (recuerdo una vez en que el señor Xavi, bien hizo en decirme y advertirme que lo que acababa de hacer no se debia haberlo hecho) Por tanto, todo aquel que no sea de la vieja escuela, opino que deberia hacer caso a la "advertencia constructiva" de los mas experimentados y en ningún caso darselas de sobrado (recuerdo, que muchos, teniamos pañales cuando ellos hacian rutas, XD, viejoooos, jajaja) asi que merecen todo nuestro respeto.
En cuanto a lo de llebar rutas, me gusta seguir, pero si me recupero pronto, doy mi palabra de que haré esfuerzos por aprender a llebar rutas.
Un abrazo a todos y haber si nos vemos pronto familia!!!


P.D: cuando me recupere y coja forma, que sepais que a los aweletes de las especiales sus voy a meter caña!! Usease, Hobbes, Miguel, Oriol, Xavi(bueno, a el no, que las matadas no le gustan, XD), Ignasi, Liliana y Miquelé! Que por cierto, enorabuena!!!!!
_________________

Skate And Thrill

Valen's Blog

Quieres patines?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liliana
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me encontráis de acuerdo en lo que decís.

La seguridad tiene que ser para nosotros lo primero, así que seguir algunas Normas (siempre y por todos) os ayudará.

Aun que es verdad que cada uno patina bajo su propia responsabilidad, lo que siempre ha distinguido las rutas del SAT, es la unión del grupo, y por favor que no se vaya perdiendo esto.
Me doy cuenta que hay “espíritus” (patinadores) que sin darse cuenta (y no lo hacen con mala intencione) simplemente vuelan, es porqué lo tienen en la piernas, como, en el mismo grupo, hay patinadores, que hay que echarle una mano, de vez en cuando…bien, EL GRUPO tiene que intentar de acortar la distancias entre estos dos extremos.

Estoy en contra de paradas de 15 minutos para comprar bebida y comida.

No creo que podré llevar una ruta, me pierdo hasta para ir a casa (lo puede confirmar mi hermana).

No puedo obligar a nadie en llevar el casco, pero creo que en ruta de un cierto nivel es importante

Me he leído Consejos y Normas
_________________
Liliana

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thias
Twister! Twister!

Twister! Twister!

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me preocupa un poco lo que se ha escrito... si hay gente que patina de manera peligrosa, que sea a drede o simplemente porque no se entera del peligro, la cosa va por mal camino. Y ya sé lo dificil que es explicarle y cambiar la cosa... pero hay que intentar arreglarlo, porque si no acabara pasando algo. Cruzar calles sin mirar o sin poder frenar si viene algun coche es jugar a la "russian roulette"....

Me gustaria volver un poco a las rutas de jueves, a ver...

Matthias
_________________
http://www.marmotte.net/thias/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues bueno perdonad un poco si perdí la compostura, que no debió llegar así la discusión. Hoy he visto a Boby y me ha perdido perdón por lo de la palabrota. Considero que nos calentamos porque el vaso ya estaba lleno y somos bastantes que estamos un poco hartos de los temas hablados en este post.

Se trata de que hablemos por aquí el tema de la seguridad de las rutas y de diversas cosas de las rutas....así lo mejoramos entre todos y no perdemos tiempo en las rutas ( que son para patinar). Por eso pido que escribamos por este foro nuestras rutas, opiniones sobre ellas...afín de mantener vivo el foro.

Venga, que es importante que podamos ser mas gente en las rutas de jueves y también en las de martes ( por eso pido que todos hagáis publicidad de estas rutas). Las de martes siguen siendo mis preferidas pero están muy abandonadas, reviven gracias a las especiales y considero que el martes es también de investigación y de probar cosas nuevas. Pero el jueves intentemos que sea mas seguro que estos últimos meses.

Pues eso a animar mas gente a venir a las rutas de jueves y que sean ellos también que den su opinión por aquí y a la larga lleven rutas.

PD: Habría que intentar mejorar seriamente la bajada de guinardo hasta maragall, pues se bajó como locos el jueves pasado y es lo que nos empezó a poner alteradillos , mas la parada larga e inexplicable a comprar.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB