Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mapas fotográficos de rutas de patines y puntos de encuentro
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:27 am    Título del mensaje: Mapas fotográficos de rutas de patines y puntos de encuentro Responder citando

Si quereis hacer mapas fotográficos de la rutas de patines que hagais he hecho un pequeño manual de como hacerlo. Lo puede hacer casi todo el mundo y a traves de internet:
Como hacer mapas de rutas con el Google Earth

Como hacer mapas de rutas a partir de un GPS o programa CompeGPS y ponerla en Google Map o Google Earth


Os pongo unos ejemplos puestos en la web de SAT.

1- El primero es el mas interesante. Hay que tener instalado el programa google Earth que podreis encontrar gratis en http://earth.google.es/, viajas encima de tu ruta!!!!: Ruta Hospitalet- Montjuic con Google Earth Hay que picar en el enlace ''Mapa Hospitalet-Montjuic ((con google Earth)''

2- El segundo es por si no tienes instalado el google Earth. Se hace todo a traves de la web de Pero es mas complicado de programar en la web http://maps.google.es/. Pero a la hora de cambiar el código en la pagina web es mas complicado. Os pongo un ejemplo provisional de lo que saldria: Ruta Hospitalet-Montjuic con Google Map (Nota :ya no esta activo este enlace, pero si probais de hacerlo os haceis a la idea)


Si quereis hacer mapas de puntos de encuentro os he hecho un manual para hacerlo. Es mucho mas fácil que el anterior apartado y eso si que lo hace cualquiera: Como hacer mapas de puntos de encuentro con el Google Earth / Google Map

Os pongo varios ejemplos, en cada uno hay las dos diferentes formas de verlo. Una muy espectacular con el Google Earth ( hay que tenerlo instalado) y otra con el google Map

1- Características y horarios de rutas de Martes y jueves en BCN
2- Ruta común de Vila Olímpica hasta la Font Seca (Font de la rana) en Diagonal
3- Enlace al post de horarios y quedadas del foro
4- Ejemplo Lugar de encuentro ruta Viernes APB, clases APB y rutas domingo

Por último os pongo un pequeño manual de Como hacer mapas de rutas por si no teneis un track a mano o GPS: Como hacer mapas de rutas con Compe GPS y/o OziExplorer
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona


Ultima edición por miguel el Jue Dic 14, 2006 6:27 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Tambien he añadido algunos mapas en http://sat.org.es/BcnSpots . Matthias : escoge lo que quieras
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Y tu decías que con la mano así, no podrías hacer nada con el pc!!!
Razz
Pedazo de curro que llevas!!!
X.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues solo lo hice ayer y con una mano.

Ya ves lo facil que es crear infinidad de rutas y dibujarlas en plan guay.....

Bueno lo de crear rutas no hace falta tanta mamonada como yo utilizo Razz ya lo sabes llevamos años creando un par por semana y al momento improvisando, a veces con muchisima gente Very Happy
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miquelé
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Molins de Rei

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno lo de los tracks metidos en el google earth! osti Miguel, me he enterado que te caiste y andas con el brazo escayolado...un martes que no aparezco y me lo pierdo...espero que no haya sido muy grave y tengas para pocos dias y todo recupere bien. Hubiera sido menos fuerte usando protecciones? (suponiendo que no las llevabas...) Cuidadin amigos, hay que potegerse!!
Sin tener instalado el GEarth he podido ver sin problemas el track que pones como ejemplo en el post mediante el gpsvisualizer.com. Esta muy bien, hasta indica el sentido y el nombre de las calles! es una manera muy buena de conocer los nombres de las calles y plazas por donde pasamos. Cuando tenga mas tiempo, investigare un poco el funcionamiento. Debe estar muy bien ver las especiales por Collserola desde el aire.
Continuad investigando!!!
nos vemos
_________________
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si ...iba sin protecciones..... Embarassed fue en el clot nada mas salir del coche, todavia no las tenia puestas

Lo del gpsvisualizer.com es algo que queria pasar a todo el grupo GPsiano por mail tal y como hacemos siempre. Pero estoy en reus yno tengo el outlook y por tanto las direcciones de todos. Les queria enviar el post tal cual.

De todos modos partiendo del plt o del trk se entra en gpsvisualizer.com y enseguida obtenemos el kmz. tienen entre 1k y 6k, o sea nada. Eso es muy facil adjuntarlo en la pagina web.

Claro que todo el mundo deberia tener en google earth instalado.

Con el google map no hace falta tener nada instalado, pero la currada me la tengo que pegar yo. No es tan evidente ponerlo en la web y mas aun si esta web el formato es wiki-wiki y no html. Se necesita poner codigo html y no se como se hace en esta web y si se puede ( matthias: me iluminas porfi?)
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah, muy buena tu firma

jajaja
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miguel que tal mover este post hacia el foro de general, y ponerlo de esos que siempre están al principio? Este es importante que no se pierda.

X.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Valen
Casi... XD

Casi... XD

Ubicación: x los suelos de BCN, xDD

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno Miguel, una vez mas felicitarte por el trabajo que haces tio, ole, ole, ole. Ahora no tenemos escusas para poder colgar nosotros la rutaas, jajaja, haber si nos animamos, Very Happy


P.D: recuperate prontooooooo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, lo pongo. A mandá Wink
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de cambiar dos links del primer post, ya que he puesto mas explicaciones en la pagina de SAT ( gracias a Xavi que me ha dicho nuevas formas de hacerlo)....vamos mejorando la web entre todos!!!!
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que hago mapas de rutas de patines...y puse unos manuales de como hago en SAT
Tanto con programas especificos para ello como el CompeGPS o el OZIexplorer y también como se hacen con el GOOGLE EARTH o el GOOGLE MAPS y a traves de Internet.

He encontrado otro método mas fácil aun ( GRACIAS A FSR TARRAGONA ) y que cualquiera puede utilizar para poner en esta web las rutas que hace y de ese modo darlas a conocer a todo el mundo


http://www.gmap-pedometer.com/


En cuanto pueda ya pondré como funciona en el mismo apartado de SAT
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como hacer mapas con Gmap Pedometer (método más fácil de hacer mapas)

1- Entra en la web: http://www.gmap-pedometer.com
2- Desplazaros a punto donde queréis hacer vuestra ruta con los iconos de desplazamiento y aumento
3- La presentación del mapa puede ser mapa de calles , por foto-satélite o híbrido. mirad los botones de la derecha superior del mapa.
4- Cambiad a unidades métricas, así sabréis el recorrido total.
5- Picar en "Start Recording"
6- Cada Punto nuevo debéis clickar dos veces sobre el mapa, y mediante dos clickeos cada vez id haciendo el recorrido. Podéis ir moviendo el mapa según queráis
7- Cuando acabéis podéis grabar la ruta en "SAVE ROUTE". Os dará una direccion para vuestra ruta donde se almacena.
8- Podeis volver hacia atrás
y borrar puntos...etc

Nota: Las instrucciones en ingles están en : http://www.gmap-pedometer.com/phpBB2/viewtopic.php?t=404


Lo único que no se es si se guarda en la web indefinidamente. Pero para eso podéis imprimiros el mapa.


Nota: Esto lo he puesto también en la web de SAT: http://sat.org.es/BcnSkates/Como-hacer-rutas-y-paginas-webs
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cristina
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

He hecho una prueba con Gmap Pedometer con una ruta que hago a veces por BCN: http://www.gmap-pedometer.com/?r=1300268

Conclusiones:

- Muy fácil de utilizar todas las opciones (si me ha salido hasta a mí el mapa este, lo puede hacer cualquier otro). Wink

- Dudo que se pueda guardar indefinidamente la página de la ruta por lo que la imprimiré.

Hasta ahora no he utilizado los otros programas/webs que comentas para hacer rutas por lo que no puedo compararlos, pero puedo decir que este programa está muy bien, aunque es un poco limitado (ideal si se pudiera exportar a Gmaps o Google Earth). Very Happy
_________________
Take your passion and make it happen: SKATE

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona

http://akaneroller.blogspot.com/


Ultima edición por Cristina el Sab Sep 08, 2007 8:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien !!!!

Si encuentras la forma de guardar esas rutas en el ordenador ya me diras.
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB