Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ruta altafulla-sitges

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
albertpv
Rookie

Rookie


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:22 am    Título del mensaje: Ruta altafulla-sitges Responder citando

Hola,

Encontré esta página el otro día por casualidad y la verdad es que me sorprendió enormemente. La sección de rutas es realmente buena.

Me excitó tanto que el pasado miercoles decidimos hacer Torredembarra-Vilanova (al final nos quedamos en Cunit, porque habiamos quedado al mediodia para una paella, fuimos demasiado optimistas con el cálculo del tiempo e hicimos el último tramo en tren para llegar a la comida Very Happy )

La ruta es bonita y nada complicada. La única dificultad está en orientarse en los nucleos urbanos cuando no hay paseo marítimo (especialmente en Clara y Roda de Bara).

Adjunto cuatro notas por si le sirven a alguien:

En Clara encontramos una alternativa (después de perdernos) que consiste en continuar por la T210 y cruzar todo el pueblo. Cuando se han dejado las casas atras y ya se ve la rotonda hay un pequeño camino asfaltado que baja hacia la derecha y deja justo en el tunel que cruza por debajo de la N340.

Antes de llegar al Roc de San Gaieta hay un punto donde el paseo queda aparentemente cortado. Hay que avanzar unos 20 o 30 metros por un camino de tierra compacta y el paseo vuelve a aparecer.


En Roda de Bara/El Francas es difícil seguir el plano, pero solo hay que avanzar más o menos paralelo a la vía (por el lado de montaña) hasta cruzar el pueblo (todo el recorrido con subidas y bajadas suaves). Al final se baja, se cruza la via y se llega al paseo marítimo.

A partir de este punto todo el recorrido es por el paseo marítimo, excepto un pequeño tramo de carretera de no más de 200m que conecta dos pueblos (ahora mismo no recuerco cuales). Además, la primera parte del paseo marítimo de Calafell es de baldosa con relieve, pero se puede patinar por el lateral de la carretera (que está separado de ésta por una acera, o sea que no pasan coches); cuando termina el lateral quedan unos 100m de estas baldosas y despues se vuelven lisas.

De Torredembarra a Cunit son aproximadamente algo más de 3,5 horas a ritmo tranquilo.

Además el recorrido, a partir de Creixell, está lleno de chiringuitos, o sea que salvo en invierno u horas intempestivas es fácil reaprovisionarse de agua y refrescos (además hay fuentes en el camino. Identificadas: en el Roc de San Gaieta y en todo el paseo de Calafell y Segur de Calafell).

Espero que os sea útil.

Si me animo, me apunto a alguna ruta de los jueves.

Un saludo,
Albert
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias por los piropos sobre esta p'agina y sobre tus aportaciones. La verad es que la cosata dorada esta muy bien para patinar e invewstigar.

Este ano ( no tengo las enes donde estoy ahora) hicimos la ruta altafulla-sitges http://sat.org.es/BcnSkates/RutasEspeciales#head-cf2f71cc6fcb170242318b68ed12a95f422ddfb0

Vino Dofi, un senor de 75 anos!!!! Fue una ruta larga pero preciosa, a ver si la podemos volver a repetir. Y si no hacemos la clasica Sant Vicens- Vilanova.

Te esperamos en las rutas de jueves y martes Wink)))


( Yo hace un mes que no patino y tengo monoooooooo)
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xavi-Pimpo
Skater

Skater

Ubicación: Hospitalet

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 2:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos,

Desde APB queremos montar juntamente con Tarraco patina y todo el resto de Asociaciones-Grupos que quieran participar una salida por esa zona.

Lo hablamos con Agus de Tarraco patina y decidimos hacerla el dia 17 de Septiembre. En breve lo haremos público, y os lo comento porque ya que las habeis hecho recientemente, no podéis aportar algun consejo de última hora (algun tramo en mal estado, alguna alternativa interesante...)

En principio decidimos hacer la clásica: Comarruga-Vilonova, que son unos 22 Km. y quedarnos en la playa por la tarde quien quiera.

albertpv, si quieren enviame un email a xvicens76@gmail.com con tu número de mobil, y lo comentamos.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agus
Rookie

Rookie

Ubicación: Tgn

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Grandes recuerdos me trae la Altafulla-Sitges. ¿Algún día la Tarragona-Barcelona? Rolling Eyes

Ahora que llega "el buen tiempo" se podría empezar a pensar en buscarle una fecha a la II ALTAFULLA-SITGES ROLLER Solo es una sugerencia.... Razz

Para la Coma-ruga-Vilanova del 17 (¿o 16?) se hará un test este finde.

Salu2. Agus
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al final en que dia queda la ruta?
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

El 16
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB