Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Horarios y consejos de Rutas en BCN

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de sat.org.es -> Rutas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 6:41 pm    Título del mensaje: Horarios y consejos de Rutas en BCN Responder citando

Jueves ( nivel alto):

o Salidas: Marina con Icaria a las 22:15, Plaza Catalunya 22:30, Fuente Diagonal (Fontseca o de la Rana) La salida es en cuanto se decida la ruta.
Mapa 1ª Salida
Mapa 2ª Salida
Mapa 3ª Salida

o Llegada: Se intenta que sea entre las 24:30 y la una de la mañana. Normalmente siempre se llega al Butyklan en la Vila Olímpica pero normalmente después de la bajada la gente va desapareciendo.
o Dificultad: Estas rutas son rutas que ya se han estudiado y recorrido los martes. Y por lo tanto alguien ya las conoce.. Se hacen entre 24 y 30 km y entre 200 y 500 metros de desnivel acumulado en un máximo de 2 horas y media.
o Ruta puertas abiertas:También el primer jueves de cada mes haremos una ruta clásica para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de rutas más deportivas. El nivel es ligeramente inferior al de un jueves normal afín de que puedan venir patinadores sin tanto nivel. Se recomienda un mínimo de nivel y capacidad física.

Consejos para la ruta jueves

Aparte de los consejos y normas que hay en la guía y en la web Consejos y normas que conviene que leáis antes de ir de ruta; se ha consensuado vía foro estas otras normas:

1- La ruta se decide en la Fuente de la Rana (y si se discute en el foro de SAT mejor).
2- En la Font de la Rana se decide quien lleva la ruta. Normalmente el que propone la ruta debería llevarla, y mejor si se la ha estudiado siguiendo la guia de rutas por Barcelona que está en http://sat.org.es/BcnSkates .
3- La persona que la lleva es la persona a seguir, se equivoque o acierte, nos guste como viste o no, etc... Lo único importante es que tiene ganas de aportar y eso siempre es bien recibido.
4- El ritmo lo marca el guia, pero este ha de pensar en el conjunto de patinadores y agrupar cuando sea necesario.
5- Sería conveniente esta persona fuese ayudada por el máximo número de personas, pero siempre siguiendo a este y no actuando por propia cuenta.
6- Tratar de mantener un horario, salir puntuales de Villa Olímpica a las 22:15, de la Plaza Cataluña a las 22:30 y de la Fuente de la Rana a las 22:45 para acabar la ruta como muy tarde a la 1 de la mañana en el Butyklan. Los que trabajamos os lo agradeceremos.
7- No dejar de colaborar entre todos para llevar rutas, no solo está el guia sino que todos podemos aportar algo.

Martes : Nivel muy alto

o Salidas: Parque del Clot entre 21 h y 22:30. Se puede pasar o no por la Fontseca (Font de la rana) dependiendo de hacia donde se vaya. Nota: Antiguamente se salía a las 22h de plaza Catalunya.

Mapa Salida Martes

o Llegada: Dependiendo de la gente o al parque del Clot o Vila Olímpica entre las 24 horas y las 24:30.
o Dificultad: Las rutas de martes son de investigación. Casi no se para y se puede ir prácticamente por cualquier sitio. Al ser más rápidas las rutas se acaban antes. Por tanto el nivel de los martes es un poco más elevado que el de jueves. Hay bajadas más técnicas pues normalmente no se sabe qué hay por delante. Antes de pasar a un martes primero se aconseja que se hayan hecho diversas rutas de jueves. Las rutas suelen tener entre 20 y 30 km y entre 300 y 700 metros de desnivel acumulado en apenas 2 horas y cuarto.

Rutas especiales ( sin limite):

o Existen rutas de nivel muy alto, son las rutas especiales (Tibidabo, 12 horas, Cerdanyola, Tiana, Ghotic, Castell de Montjuic...) Se hacen con un grupo muy reducido de gente conocida. El horario, día y lugar es a convenir. . No hay límite de nivel, ni de altura ni de Km. Suelen ser un poco entre 30 y 45 km ( alguna 80) y con desnivel entre 400 y 1000 metros.


Ruta Sábado: principiantes

o Salidas: Garcia Faria con Lope de Vega a las 18 horas el sábado. Son rutas fáciles para principiantes de todas las edades con un recorrido por la ciudad a nivel muy suave, ideal para dar los primeros pasos con los patines.
También tienes la opción de recibir clases de nivel básico gratis. En verano suele acabar en una horchateria.
Mas info en http://www.patinarbarcelona.com


Ruta viernes APB: Nivel medio

o Salidas: Paseo Marítimo con Ramon Trias a las 22:30. Ruta guiada por un grupo de stoppers, voluntarioos vestidos con chalecos reflectantes. Es necesario mantener un ritmo mínimo , saber girar y frenar
Consejos AQUI
También tienes la opción de recibir clases gratis para nivel elemental y si eres socio los demás niveles
Mas info en http://www.patinar-bcn.org/

Ruta dormilones : Nivel medio-alto

o Salidas: Avenida Icaria con Marina , quedada a las 11:30 para salir a las 12 horas. Ruta de nivel variable según quien participe. en verano se suele acabar en playa
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona


Ultima edición por miguel el Dom Abr 13, 2008 7:12 pm; editado 19 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de sat.org.es -> Rutas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB