Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TERCERA EDICIÓN DE LA RUTA DEL FERRO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:02 pm    Título del mensaje: TERCERA EDICIÓN DE LA RUTA DEL FERRO Responder citando

TERCERA EDICIÓN DE LA RUTA DEL FERRO

Se repite la salida anual de la Ruta del Ferro, montada por la gente de RSM. Nos apuntamos? Yo ya la hice una vez en patines, y es precioso. Sólo son 10 km de subida suave y ya está. A toda la gente que el año pasado hizo la ruta em bici de Ripoll-Olot-Girona, es el primer tramo asfaltado que hicimos en la ruta. Al final, comilona en el parque (que nos llevaremos nosotros), y creo que la última vez, se bañaron el la piscina municipal!

X.


Texto copiado de la página de RSM: Razz

RSM writes "Volvemos a hacer el recorrido de Ripoll a Sant Joan de les Abadesses el Domingo 10 de Julio, así que no hagáis planes para ese día, si no, os perderéis la posibilidad de hacer una de los rutas mas bonitas que se pueden hacer en patines (o en bici). Luego no digáis que no avisamos.
Después del éxito obtenido en las dos anteriores ediciones y a petición de los muchos que se quedaron sin ir y de los que quieren volver, RSM organizará por tercera vez el recorrido de Ripoll a Sant Joan de les Abadesses.

La Ruta del Ferro (que así se llama), consiste en un carril de asfalto en perfecto estado que une las dos poblaciones y que recibe su nombre por ser el antiguo trazado del ferrocarril, adaptado para la circulación de bicis y patines.

Se trata de un carril de unos 10 Km. de ida y otros tantos de vuelta, con un estupendo merendero acondicionado en una tranquila zona verde, donde pararemos a comer, así que llevaros el bocata o la fiambrera y bebida suficiente para los 10 km. En el merendero hay un restaurante donde poder comprar bebida y tomar el cafelillo, lo de comer es más difícil pues si somos muchos no nos podrán atender a todos.

La dificultad del trazado es mínima, aunque nos encontraremos con suaves pendientes y pequeños túneles, lo que hace que sea obligatorio saber frenar y girar correctamente, pensar que la vuelta es todo de bajada y es indispensable saber controlar la velocidad. Cualquiera que sea capaz de terminar una de las rutas que se hacen habitualmente en Barcelona los Viernes o los Domingos será capaz de hacerla.

Obviamente se trata de un carril cerrado al tráfico, por lo que el peligro es mínimo.

La salida se hará en tren desde Barcelona en los horarios que detallamos mas abajo, aunque quien quiera venir en coche o en burra podrá hacerlo sabiendo la hora de llegada del tren, en la estación haremos una pequeña parada para desayunar algo y emprenderemos el camino, el recorrido se inicia por las calles de Ripoll hasta la salida del pueblo, donde comienza el primer tramo del carril bici, no tiene pérdida, así que los mas despistados no han de temer perderse.

Horarios trenes:

http://www.renfe.es/cercanias/barcelona/pdf/Hosp-Puigcerd-12-06-05.pdf

Los horarios son los correspondientes a la hora de llegada 11.12h. o sea, el tren que sale de Sants a las 9:17, de Plaça Catalunya a las 9:22, Arc de Triomf a las 9.24h., de Sant Andreu Arenal a las 9.31h. etc... aunque la mayoría saldremos de Arc de Triomf y estaremos en la entrada a las 9.00h, sed puntuales!!!


"
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pitufilla
Rookie

Rookie


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:33 pm    Título del mensaje: Re: TERCERA EDICIÓN DE LA RUTA DEL FERRO Responder citando

xavipatinador escribió:

Texto copiado de la página de RSM: Razz

RSM writes "Volvemos a hacer el recorrido de Ripoll a Sant Joan de les Abadesses el Domingo 10 de Julio, ..............



mmmmmmm 10 de julio. Para mi que es un post del año pasado. Mas que nada porque no coinciden las fechas y se publicó el Tuesday, June 28 @ 09:58:49 , yyyyyy...... aun estamos este año en mayo Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues va a ser que es del año pasado Xavi.
De todos modos se puede montar siempre que se quiera, esta y cualquier rutita.

los de tarragona van a hacer la ruta comarruga-vilanova (o cubelles) el dia 21 de mayo.

para mas informacion mirad el post http://www.tarracopatina.net/phpBB2/viewtopic.php?t=539
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thibor
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: L'H city

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Xaviiiiiiiiiiiiiiiiii, que el año pasado la monté yo! Y nos bañamos en la piscina, creo que fuimos 72 en total! En cuanto a este año, creo que se quiere montar algo conjunto entre apb y rsm, pero no se sabe nada todavía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
navI
PatiBlogMaster

PatiBlogMaster

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:04 am    Título del mensaje: Responder citando

y creo que también vendría gente de fuera, tipo concentración de patinadores Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale, vale!!!
me he colado! Embarassed
pero lo he visto y me ha hecho ilusión.

Pues ya no seré bueno más veces, la próxima vez que lo mire otro! Mad

X.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB