Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda sobre dureza ruedas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 1:28 pm    Título del mensaje: Duda sobre dureza ruedas Responder citando

Alguien me puede ayudar sobre la equivalencia de la simbologia de durezas F 0, F 1, F 2 ,F 3 a la habitual 74A.... 95A

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
QUIM
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Benvolgut Two.brakes !!!!

F1 = 85 .... me han dicho .... pero recuerda que la dureza y el "grip" son diferente cualidad.

Me has guardado la madalena ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 8:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Quimi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Y las 78A, que referencia tienen??? F(-1) ????
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ramos10
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Poble Sec - BCN

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo ayer fuí a Inercia a comprarme ruedas. Iba a comprarme las crazy glue de matter (87A) pero no les quedaban de 80mm. Entonces opté por las matter normales, y hablando con la chica me dijo que las F0 son las de velocidad, sólo existen en 100 o 110mm. Las F1 son las amarillas clásicas de dureza intermedia y las F2 ( las que me pillé ) las más blanditas. Pero el tema es que le dije que una vez me pillé unas 80A y me las comí en dos semanas, y me dijo que no, que las F2 eran más duras. Así que deduzco que más o menos la equivalencia será:
F0: 87A
F1: 85A ( como las Seba )
F2: 83A
Ésta película me la monto yo xD si alguien lo sabe que responda!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Merci Ramos

Això és estar informat

Jo també estic d'acord que les rodes si es porten per disfrutar no duren res

Unes matter juice de 90 mm F1 (es suposa molt dures) amb una baixada tipus croqueta torrebaró, abusant una mica de fer proves perden entre 1 y 2 mm depend de la poscicio de la roda

Jo estic interesat en les F0
o com diu xavi en les F(-1) quan les inventin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramos10
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Poble Sec - BCN

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rectifico:
Crazy Glue: 87A
F1: 86A
F2: 84A
Lo he sacado de un post de inlineonline Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ramos10 escribió:
Rectifico:
Crazy Glue: 87A
F1: 86A
F2: 84A
Lo he sacado de un post de inlineonline Wink


¿pots posar l'enllaç del post?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
QUIM
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

las F1 son las ruedas amarillas fosoforito...80/85
las f2 son de menor dureza son blancas, 80/85...... Uso en calle.

Las crazyglue son tambien f2 pero supuestamente son para pabellon 80/85.

Recuerden DUREZA & GRIP no es lo mismo ....

La clasificacion f1, f2.f3,f4 no tiene porque tener equivalencia, a todas las durezas. Las ruedas evolucionan segun tendencias. Ahora cada vez son mas grandes (para velocidad, fitness, segun la modalidad de patinaje que practiques), y a la vez tambien mas duras, antes las ruedas eran mas pequeñas y mas blandas.... ahora las marcas fabrican mas grandes y mas duras, simplemente antes no existian, la evolucion viene señalada por la practica del patinaje ....

Las ruedas suelen tener las cualidades segun uso, las de velocidad son mas duras y las freeskate son mas blandas.... pero matter fabrica las mismas para velocidad que freeskate, en medida 80 mm, con mucho grip, las pinta diferente pero son iguales.

Todas las ruedas Hyper, Seba, ..... pueden ser de igual dureza, pero no tienen porque tener igual rendimiento, -NO TODAS LAS RUEDAS DE IGUAL DUREZA SON IGUALES; NO -que variara en funcion del peso del patinador, la superficie bla bla bla....[list=][/list]

Besicos en la frente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramos10
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Poble Sec - BCN

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 1:36 am    Título del mensaje: Responder citando

http://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/rollerblade-solo-era-fsk/Page-3.html

Aquí ho tens Josep Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Existen las F3 o F4? pq viendo las equivalencias, a mi me gustan las de 78A, bien blanditas y cómodas...

Y lo de gastar uno o dos milímetros de rueda en una ruta, es algo exagerado y totalmente achacable a la forma de patinar. A mi las ruedas me han durado siempre un montón, aunque me guste llevar las más blanditas que encuentro. Si haces T para frenar, da igual la dureza de la rueda, el asfalto se la come igual! Si se patina con suavidad y sin brusquedades, las ruedas duran bastante.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ramos10
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Poble Sec - BCN

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xavi las F3 existen pero sólo para velocidad, están en inercia:
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness/matter-juice-100mm-f3-pack-8
Y las F4 existen en 100mm:
http://www.skatepro.net/33-2321.htm
Éstas según la descripción son las ruedas que presentan mejor grip de todas!!! Lástima que no las hagan en medida de 80mm Crying or Very sad
Seguro que a Josep le encantarían éstas ruedas, ya que literalmente dice "great rain wheel", osease en cristiano "gran rueda para lluvia" jajajja ya podemos bajar la croqueta en mojado xD

Las de freeskate son las amarillas y las blancas. Las crazy glue ( que dicen son las más duras de todas ) dicen que van bien. Si alguien las ha probado y nos pudiese dar su opinión... se lo agradeceríamos todos xD!!

De todas formas no tienen una equivalencia establecida ya que el compuesto que utilizan es diferente.

Un saludo!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
QUIM
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLASSSSSSSSS !!!!

MATTER tiene ruedas XG, xtra grip. (creo que son rosa chicle).Son F3. Con otro color.
Las F3 creo que existen de 84/110 mm. modelo Juice.
La leyenda sobre las ruedas de lluvia, -EXISTEN-, pero creo que son otro modelo que ademas cuestan $$$

Ruedas de igual dureza, diferente grip, varia el componente de las ruedas ??? QUe componentes contienen ???? el metodo de fabricacion ? Las voy a hacer en casa, pasare un trozo de neumatico por el turmix, y luego lo fundire en el microondas, y despues lo enfriare en el congeladorrrrrr y resistiran la lluvia y el fuego !!!! Superwheels !!!!
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img717.imageshack.us/img717/2754/ruedaca.jpg&imgrefurl=http://foros.sobreruedas.org/news-sobre-neumaticos-t3504.html&h=276&w=350&sz=36&tbnid=PCTi4M0-_r_sRM:&tbnh=95&tbnw=120&prev=/search%3Fq%3Dfoto%2Bde%2Bruedaca%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=foto+de+ruedaca&hl=es&usg=__1SStfFqPOzALAQ5SJNHwhk7NzAs=&sa=X&ei=ygmvTYulOcK6hAepkaHdAw&ved=0CDEQ9QEwBA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

ruedas para lluvia f4 (Developed for track and rain conditions)
que interesante
lo malo es que no tengo patines para 100 mm
y en lluvia preferiria llevar 80 maximo 90
y lo peor de todo el precio 127 y rebajadas

hace años todo esto era impensable
espero que de aqui unos años sean tan habituales que bajen precio
esto junto con los rodamientos estancos para agua ya no habra excusa para no disfrutar de los suaves derrapajes en mojado

de momento sigo interesado en unas F0 a mas duras aun si se puede
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Los rodamientos de agua, no son estancos, lo que pasa es que son no-metálicos y por lo tanto no se oxidan. Son de nylon (o algo parecido) y una grasa de teflón.

Hace algunos años, así cómo 15, había unas ruedas con dibujo para agua. No recuerdo la marca, pero no era ni Hyper, ni Kriptonics. Eran monas, pq el dibujo eran unas líneas entrecruzadas que hacían rombitos en las ruedas. Las que ví yo eran de color lila.
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB