Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

APELO A VUESTRO SENTIDO COMUN
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hobbes
Busco Machotes!!!

Busco Machotes!!!

Ubicación: Sant Martí BCN

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 8:20 pm    Título del mensaje: APELO A VUESTRO SENTIDO COMUN Responder citando

wola!
Escribo esto unos dias mas tarde porque mas vale responder en frio que si no ya me conozco...

Como digo por ahi...reimos ahora porque no pasó nada malo. Con el golpe que se dió la chica no se como no tubo una conmoción o se rompió algo (no llevaba ni protecciones).

APELO A VUESTRO SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Y SENTIDO COMÚN.

Lo puedo poner en letra más grande pero no mas claro, tenemos que recuperar el sentido común que parece que vamos dejando un poco de lado, reconduzcamos las rutas. Debemos conseguir a mi parecer:

1.- NO ACABAR TARDE.

Acabar en el Buty a la 1 de la mañana como muy tarde.No es posible acabar tan tarde, subir se sube bien, pero en los descensos la disparidad de niveles retrasa excesivamente las rutas, lo que nos lleva al segundo punto.

2.- SER MALO SI HACE FALTA.

Si la ruta propuesta no se adapta a todos los patinadores se ha de recomendar abandonar la ruta.El ejemplo obvio ha sido la chica de esta pasada ruta. Si, parecía que sabía patinar pero nada mas verla bajar 50 mts LE TENÍAMOS QUE HABER DICHO QUE SE QUITASE LOS PATINES.
La otra posibilidad es tomar un escape.Ejemplo: Anna, con todo el sentido común del mundo dijo en Torre Baró que podría bajar por otro lado y la convencimos, incluido yo para que bajase con nosotros. MAL HECHO. Ella baja por donde sabe que tiene nivel para hacerlo y luego nos vemos en el Buty...si, no mola que nos separemos y que vayamos cada uno por su lado, pero era la opción MAS SEGURA y que mejor le iba a todo el mundo. ¿Nos separaremos en todas las rutas? Respuesta en el tercer punto.

3.-NO HACER MAS DE 1 RUTA TÉCNICA AL MES.

Creo, aunque me gusta como al que mas, que NO DEBEMOS HACER 4 RUTAS SEGUIDAS COMO SINGUERLIN, ST PETER MARTIR, etc...de un nivel técnico elevado. Como los martes ya no es habitual hacer ruta SAT y se hacen otras rutas mas populares (sin menospreciar a los que van, naturalmente) se está buscando hacer los jueves lo que se hacia los martes. No creo que sea el camino. Por mi parte creo que deberíamos hacer una de este tipo al mes. Y vuelvo a recordar...hay un montón de rutas que hace tiempo que no se hacen, RETOMADLAS!!! que no siempre voy a estar aquí y se perderan.
Ojo que digo nivel técnico, porque la dureza de las rutas se ha visto que es asequible a mucha gene que viene al principio, y tenemos varias incorporaciones esta temporada que así lo demuestran, cosa que nos lleva al siguiente punto.

4.-LAS RUTAS SON PARA PATINAR.

Lo siento, ya sé que seré tratado de antisocial, de malo, que no tengo interés porque venga gente nueva ni de que vengan chicas, que si no soy mamporrero y gay. ME DA IGUAL (o dicho de otra manera, dedicada a nuestra gabatxa ME LA PELA). YO VENGO A PATINAR. Esta ruta no es para ligar, conocer mucha gente, etc... Obviamente me alegro de conocer gente interesante que tiene inquietudes parecidas a las mias, pero yo, y creo que la mayoria quedamos para patinar. Como tenemos muchas afinidades quedamos los fines de semana, vamos de fiesta, etc...pero la ruta es para patinar!
Para ligar, hacer amigos, ir de cháchara en la ruta (aquí va a pillar todo el mundo...jajajaj) hay otras rutas como la APB, Barcelona roller, etc...Quedamos los jueves, hacemos la ruta, nos tomamos la birra y a casita que mañana hay que trabajar. Cosa muy difícil además cuando somos más de 30 y aqui enlazo el siguiente punto.

5.-NO HACER RUTAS DE MÁS DE 40 PERSONAS.

Mas de 30 personas en una ruta significa y aqui lo digo personalmente que en vez de ir a patinar de ruta vamos a llevar la ruta. Con esto quiero decir que si somos pocos todos somos mas o menos habituales y todos sabemos los puntos peligrosos, ir rápido cuando la situación lo requiere y despacio cuando hace falta. Si somos muchos algunos se han de preocupar de cortar calles, decir a la gente que se mueva, etc...Es decir, pasamos de ir a patinar a llevar patinadores, Y NO SALGO PARA ESO. Al igual que antes, si quisiese ir a llevar gente iría a la APB. Alguno dirá que si no quiero que no lo haga, que nadie me lo pide. Cierto, nadie me lo pide, pero ante una situación de peligro (cortar una calle) soy INCAPAZ de pasar de todo y si a alguien lo atropellan que se joda. No soy asi. Por eso pido, ahora que no tenemos necesidad de mas gente que no se promocione SAT. Siguiente punto.

6.-¿NECESITAMOS LAS PUERTAS ABIERTAS?

Del mismo modo que en su dia se pensó que éramos muy pocos y se debían promocionar las ruta haciendo una jornada de puertas abiertas, cuando sea necesario se puede volver atrás. De momento quizás no sea necesario pero estamos en Marzo y ya somos en alguna ruta mas de 30 personas.
No se han de promocionar las puertas abiertas fuera de la web, el que está interesado en patinar ya nos encontrará sin problemas.
Cabe la posibilidad de que las rutas mueran de éxito...o acaso a alguien le gustan las rutas en las que somos mas de 40 y acabamos a las 01:30 AM, con largas esperas, etc...
Y como decía antes ME LA PELA si soy tratado de antisocial.

AHHHHHHHH, me sienta tan bien hacer de malo....

Y como las rutas no son PARTICULARES sino que son de todos los que patinamos cada jueves, DECID LA VUESTRA, MANIFESTAOS!!!
MARICON EL ÚLTIMO.


PD: Ramos, lo hiciste muy bien, se deben pulir cosas pero ya se sabe, NO NACE NADIE ENSEÑADO y EL QUE HACE LO QUE PUEDE NO ESTÁ OBLIGADO A MÁS.

_________________
Ante la duda, la subida mas dura.
Una ruta es buena si la rueda tiene pelillos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramos10
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: Poble Sec - BCN

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comparto 100% lo que dices, aunque te das cuenta ( y yo me incluyo ) de que cuando avisas que la ruta es fuerte y difícil, hasta que la gente no lo ve no se hace una idea. No quiero decir ni mucho menos que cada vez que venga alguien nuevo lo tiremos desde lo alto de Torre Baró. Yo, y creo que más gente, la avisé. 16 años haciendo hockey? Bueno, no significa que patines mal, igual a mí me meten a hacer conos y no se hacer la O con un canuto.
En mi caso si no hubiese empezado light, igual a día de hoy no patinaría con vosotros.
En cualquier caso, con la de años que lleváis patinando y llevando rutas, habréis visto de todo, así que yo creo que lo que has dicho es totalmente acertado y sin ánimo de engañar a nadie, ni de que venga o deje de venir gente nueva. Yo me alegro un montón de conoceros, ya que he aprendido un montón y ahora me he enganchado aún más a los patines, casi que no me los quito "ni pa cagar" xDD
Un saludo a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earl
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy de acuerdo con este post, sobretodo en el tema de ser malos y la seguridad.

En Madrid se mató uno en patines no hace mucho y nosotros, seamos sinceros, a veces nos la jugamos. Hay que ser prudentes y sobre todo cuando viene algún novato, si vemos que no es prudente que venga, se le dice que vuelva para casa y que venga el jueves de patas abiertas.

Aquí es para mi donde entran las puertas abiertas. Es el día que los novatos que otras veces habremos dicho que no, pues vengan, hacemos las rutas más fáciles y menos técnicas y así ellos y nosotros vemos si pueden venir otros jueves.

Finalmente lo de acabar menos tarde, si por favor! Intentemos que la 01:00h sea hora tope!!
_________________
Earl - Arjà - Pollo

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JC
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: · 42° 46' 3" N - 6° 37' 36" O ·

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suscribo casi al 100% lo que dice Hobbes.

Los puntos 1,2,3 y 4 son de cajón. Venimos a patinar. de manera segura y confiando en la persona que tenemos al lado. Creo que todos los habituales estamos de acuerdo. Y retomar rutas antiguas, a ver... llevamos un par de meses haciendo cosas diferentes, carmelos diferentes, singuerlin no lo haciamos desde hace un año... tenemos un poco olvidado montigalà y cornellà, todo será retomarlo para hacer alguna rutilla sin tanto desnivel.

De todas maneras tengo que preguntar, en cuanto al punto 5. ¿Que haremos si somos 40 o más? No patinaremos? Los acojonamos y les decimos que no hay nivel suficiente??... No ho veig clar...

y en cuanto a la publicidad... pues me autoaconsejo limitar toda la información relacionada con los patines y Sat a este foro que es el "medio vehicular oficial" (palabras de hobbes y oriol hace meses).


apa!
_________________


Ultima edición por JC el Mar Mar 29, 2011 9:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Anna Blanes
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: Blanes (Girona)

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien estoy de acuerdo con el post de Hobbes (nen!! vaja currada!!)

La chica que vino el jueves pasado, vino porque nos vio en google y el jueves es el dia que puede patinar. No porque quisiera hacer una ruta técnica, o mas fuerte... y aunque se le aviso, supongo que hasta que no estuvo metida en el "fregao" no lo vio claro...

Veo muy bien que se le diga a la gente novata que tipo de ruta hacemos, y si alguien tiene que hacer de malo, pues que lo haga (yo incluida). Yo prefiero que me digan un "creo que no tienes nivel para venir" y poder irme a casa tranquilamente, que romperme la crisma por la calle...

Aunque creo que por mucho que avisemos a los novatos de que son rutas dificiles, que se necesita técnica, etc, etc no siempre se hacen una idea de lo que estamos diciendo...

La opción de una ruta alternativa es buena idea, y eso no significa que seamos menos SATer@s , ni mejores ni peores- A mi personalmente, el orgullo me pierde, y si el jueves hice la croqueta fue por orgullo. Asi de claro... es la cuarta vez que la hago y no creo que vuelva a hacerla, a no ser que la eSSeS me salgan como minimo igual que a Toni, Fer, etc, etc, sino VOY A BAJAR POR LA OTRA PARTE!! aunque os riais de mi y tenga que leer un post de "Anna no bajo la croqueta!!". Ale!! lo dije!!

Gente que va a las clases, me han comentado que algun profe les anima a venir a las puertas abiertas, eso no se si es bueno o malo. Para mi gusto hacer rutas SAT de 40 tampoco me gusta, y eso que yo no puedo hablar demasiado porque soy de las úlitmas que he venido...

Lo de recuperar rutas antiguas es muy buena idea...

Y lo de NO terminar a las quinientas, siiiiiiiiiiii, porfa!! porfa!!! yo me levanto a las 6 de la mañana y ha habido dias SATeros que solo he dormido 3 horas... culpa mia, porque la cervecita con vosotros me encanta, pero cuando suena el despertador OS MATARIA!!! jajaja
Y en cuanto a la publicidad, yo no voy a hacer mas propaganda de SAT fuera de esta página, que es la oficial...

Bueno, nos vemos el jueves!! Cool Idea Idea
_________________
¡¡NO HAY DOLOR!! ¡¡NO HAY DOLOR!!


Ultima edición por Anna Blanes el Mar Mar 29, 2011 9:59 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Samsam
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: Sant Cugat

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Totalment d'acord amb el Toni.

Parlant per la meva experiència pròpia, jo vaig començar fa poc més d'un any amb una patasabiertas i crec, sincerament, q és la manera. I si cal fer de polimalo......... m'apunto!!! Mad Evil or Very Mad

Pd: gran post, si senyor!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earl
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

JC escribió:

De todas maneras tengo que preguntar, en cuanto al punto 5. ¿Que haremos si somos 40 o más? No patinaremos? Los acojonamos y les decimos que no hay nivel suficiente??... No ho veig clar...


Toni ya dirá que quería decir en este apartado pero yo lo entiendo como a que evitemos llegar a esta situación reduciendo la promoción.

Con la gente que habitualmente somos ahora ya somos muchos así que evitemos que se nos de a conocer en exceso.

Igualmente si un día somos 50 pues se hará lo que se pueda pero intentemos evitarlo.
_________________
Earl - Arjà - Pollo

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoy de acuerdo con todo y me atenderé a lo que se ha comentado
en especial a no promocionar las SAT
menos mal que ya estoy dentro

referente a finalizar a la 1 propongo que cuando llegue el ultimo se siga, (que casi siempre soy yo, lo siento)

de nada sirve subir a toda velocidad y luego estar mucho rato hablando

creo que parte de los retrasos es por las paradas. 10 paradas de 3 min son 30 min. el truco seria decidir mas rapido por donde sigue la ruta y cuando llega el ultimo se continua, es mi humilde opinion

gracias por organizar estas rutas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joker
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: Cervelló... muchos pinos!!

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 1:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Razz

SE VAN A PELEAR...
_________________
El dolor es temporal, la Victoria es para siempre !!


Ultima edición por Joker el Vie Abr 01, 2011 2:24 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
palas
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: encima de unos twister

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Toni, me parece genial todo todo lo que apuntas, yo no he venido estas
ultimas rutas y no me hago cargo como fueron, aun tengo bastante reciente
mis inicios como satero , hice un par de puertas abiertas antes de mi
primera ruta normal, siempre entendí que para eso están, iniciarnos
como sateros con el menor riesgo posible, esos dias los sateros de pro
hacen un poco de niñeras nos preguntan como vamos etc.
Luego evidentemente sigues siendo novato y la tambien están por tí, por
esto ultimo hay gente que se piensa que siempre son puertas abiertas,
a mi en concreto JAMAS se me hubiera ocurrido venir al SAT normal
sin pasar antes por un puertas abiertas, esto no es un colegio,y aun así a
veces me daba la sensacion de que los demás tenian que esperarme mucho
y me preguntaba si tenia que esperar algo antes de la siguiente SAT.

En resumen que las puertas abiertas están para lo que están.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vero
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Gran post TONI!

Está bien poner por escrito lo que comentamos a finales de ruta o dp de experiencias como la del jueves pasado...

Es verdad que últimamente, si no hacemos más de 30km por ruta, parece que "solo" hemos salido de paseo.
No creo que sea la solución buscar cada vez más nivel (o desnivel Wink)...Sobre todo si es para acabar a las tantas!!
Si al final vamos para patinar y cansarnos, pues el dia que hagamos una ruta más corta, se trata de hacerla más rápida!
Es como decir : quieres correr un 10 km en 1h o 40 min...No te cansas de la misma manera...
Tanto como hacemos 1 puerta abierta al mes, se puede decidir hacer una ruta subbajchungmuerte, y las demás "normales" (si recordamos lo q es ser normales, jejej)

En cuanto a Puertas Abiertas, no se deberían quitar...
1ero, porque a mi me gusta esta clásica (soy conservadora!), 2ndo y sobre todo : sirve para "juzgar" el nivel de los novatos!
A los que venimos desde hace mucho tiempo, nos cuesta recordar que un dia tb empazemos a patinar y subir/bajar Montjuic era el "punto alto" de la ruta...
Y a parte de eso : ¿como podemos decir a alguien que no venga a la ruta pq no tiene nivel, si no le dejamos la oportunidad de ir a una en la que se pueda evaluar?¿

Otro punto importante : no nos tenemos que olvidarnos de la SEGURIDAD! Porque si venimos a patinar, pasarlo bien, cansarnos, etc...sobre todo venimos para volver entero!
Me parece bien recordarlo de vez en cuando...

Para todo lo demás, estoy de acuerdo con la fuerza oscura en mallas Razz

Hasta pronto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

hay una cosa opinion que me gustaria compartir

es que las puertas abiertas lo unico que indican es el nivel de resistencia, fondo y control en descensos de velocidades altas pero no requieren control en descensos radicales

segun mi opinion por muchas puertas abiertas que se hagan nunca se estaria preparado para hacer una SATvajada como la calle castell d'agensola (croqueta)

y viceversa por muchas pendientes que se hagan tampoco se esta preparado para mantener un ritmo alto mucho rato (es mi caso)

lo que se podria hacer es el dia que toque (muy de vez en cuando) la croqueta es antes de coger el paseo maragall (despues de la plaza catalana) es subir por la izquierda y hacer aquella bajada radical y rugosa (c/ vicent lopez) esto nos permitira valorar y poder advertir que lo que vendra sera peor,

seguro que quien se ha sentido incomodo podra decidir si se ve capaz o no, y optar por desistir o hacer la bifucacion de ruta para los dos gustos: velocidad y radicalidad

otra cosa que a mi me preocupa personalemte es que no aguanto el ritmo tan rapido que llevais y a mi me va bien poder salir antes pues enseguida me adelantais y luego la espera para vosotros es menor, a mi me va muy bien asi, os agradezco la paciencia en este punto

perdonad el rollo, no se si me he sabido explicar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maria
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Razz

Ultima edición por Maria el Mie Mar 30, 2011 12:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maria
Addicted Skater

Addicted Skater


MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

¿y si ponemos una norma? no se puede venir a una sat normal sin haber pasado por una puertas abiertas y tener un padrino para q acompañe a la persona nueva a la sat normal....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JC
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: · 42° 46' 3" N - 6° 37' 36" O ·

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Razz
_________________


Ultima edición por JC el Vie Abr 01, 2011 1:41 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Rutas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB