Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Patinar por New York

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa
Skater

Skater

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:54 pm    Título del mensaje: Patinar por New York Responder citando

Tal y como os comente he estado de vacaciones ocho días en Nueva York y como no, me lleve los patines. La experiencia fue muy positiva, la ciudad me encanto y es muy patinable.

Todo lo que es el perímetro de Manhattan esta habilitado con carriles bicis separados de la circulación, deben ser de unos tres metros de ancho. Aparte de este carril bici en muchos tramos hay paseos y parques paralelos al carril bici por los cuales también se pueden patinar.

Luego en algunas avenidas también hay carril bici, en algunos tramos tal y como dijo Butifarra, el asfalto deja mucho que desear pero todo y eso se puede patinar sin muchos problemas.

Que decir de Central Park, es el paraíso, Todo el perímetro de Central Park tiene carril bici y durante los fines de semana la carretera habilitada para los coches es exclusiva para bicis, patines, etc...
Estuve el domingo en Central Park y conocí a la Skate Patrol, son un grupo de patinadores que hace clases básicas de patinaje de manera gratuita, están en la entrada de la calle 72, justo donde esta el Hotel Dakota y el monumento a John Lennon.
En Central Park los domingos se juntan para hacer baile con patines pero la verdad es que me decepcionó bastante, excepto un par, el resto más que bailar daban vueltas en la zona. También había muchos frikies, había uno que estaba todo el rato patinando con una botella de agua en la cabeza!!

La parte de Brooklyn también esta llena de carriles bici y se puede acceder por el puente de Brooklyn el cual tiene la parte de la izquierda marcada para las bicis.

Otro punto positivo son las aceras, nada que ver con las de Barcelona, son anchas y de cemento, es decir, sin baldosas!! Con lo cual también se patina sin problemas, en algunos sitios es más complicado debido al gran movimiento de peatones que hay.

El miércoles fui a la Wednesday Skate Night, se juntan sobre las 20:00 h en Union Square, hay cinco organizadores y mas o menos éramos unos 50 patinadores. No tiene nada que ver con las rutas APB, se patina por la carretera y a un ritmo bastante alto, en los semáforos se para pero no se espera a nadie, solo en las fuentes y la sensación es brutal ya que recorren las calles principales de Manhattan, muchas veces íbamos entre los coches, un poco peligroso. Lo acojonante fue coger la calle broadway para llegar patinando hasta Times Square, lleno de turistas, luces, espectáculos, etc... Una experiencia inolvidable. Al final fuimos a cenar y a tomar unas copas, eso es igual que aquí.

La verdad es que me moví casi todos los días con los patines y sin problemas, además me hizo muy buen tiempo todos los días.

Para mas detalle ver:

http://www.skatecity.com/nyc/

http://www.empireskate.org/EmpireSkate.html

http://www.weskateny.org/

Algunas fotos:

http://picasaweb.google.com/rafa.raroro

Saludos

Rafa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
papa oso
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Rafa por el reportaje, muy chulas las fotos, supongo que no has hecho solo esas, no? de verlas y leerte me dan ganas de ir a NY y rodar un rato por allí, me he visto en alguna foto, pero me he dado cuenta de que no era yo porque iba en bici, debe ser mi gemelo Neoyorkino, ya hablaré con mi padre al respecto, saludos y bienvenido a ver si te vemos pronto de rutilla por BCN y podemos escuchar tus historias más jugosas.
_________________
Aparca los problemas y obtendrás soluciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy guapas las fotos y el reportaje !!!!


Que envidia ( sana ) que me das
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rastafar
Coreano

Coreano

Ubicación: x:5 y:8

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rafa estas vivo!!
Gracias por los datos y las fotos, ya veo que lo pasaste genial, como dice Papa Oso a ver cuando nos cuantas algo mas interesante Wink
Por cierto, como andan de slalom por allí?
Saludos!
_________________
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB