Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La filosofía del patinaje.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Con el tiempo, olvidamos el porqué de patinar?
Si, nos lo tomamos muy en serio
0%
 0%  [ 0 ]
A veces, pero vuelves a recordarlo
83%
 83%  [ 5 ]
No, jamás
16%
 16%  [ 1 ]
Total de votos : 6

Autor Mensaje
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:52 am    Título del mensaje: La filosofía del patinaje. Responder citando

Hola a todos los patinadores/as:
navegando por la red, he encontrado una página dónde nos recuerdan el porqué de patinar. Parece una tontería, pero a veces nos lo tomamos demasiado en serio y olvidamos porqué nos gusta patinar.

http://sepiensa.org.mx/contenidos/s_skates/patina_1.htm

A mi, me ha parecido muy interesante

X.


También hay unos consejos sobre las protecciones, de esos que no nos gusta oir Embarassed
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Boby
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: En mi caseta del jardín

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que esta bastante bien la paginita esta!!

Que seria del patinage si no tubieramos nuestros dias flojillos en los k nos ponemos los patines para ir a tomar una birra?? Wink


Ale ale!! k no decaiga!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta muy bien la página!!!

Wink
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Por qué nos gusta patinar?

Primero esquié. La sensación de libertad, de poder bajo los pies, de velocidad controlada con el simple equilibrio de mi cuerpo era maravillosa, pero dependía de unos días concretos del año, del tiempo, y de pagar una cuota para que una energía externa me elevara por lugares que tardaría eras en recorrer si dependiera de mi mismo.

Entonces probé la consecuencia lógica: el esquí de fondo. Si, te mueves por ti mismo, ya no necesitas a nadie. Pero las pistas están pensadas para gente que solo le gusta deslizarse, no conseguía la adrenalina de la velocidad. Además, seguía dependiendo de la estación del año, de la nieve, y de los circuitos habilitados (y aburridos).

Finalmente, el colgarme unos esquíes a la espalda y subir caminando y bajar esquiando me dió un poco de esa libertad que ansiaba. Una sola bajada, o un par, pero ganadas con tu esfuerzo, esfuerzo que al final tenía su recompensa en forma de explosión de adrenalina. Pero todavía no... todavía no, demasiadas restricciones.

Probé a correr. Por el campo, por la ciudad, por los parques... y aunque lo intenté, pronto descubrí que no era para mi. Esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo... sin la más mínima recompensa que no fuera más esfuerzo. Necesito engañar a mi mente, darle alguna recompensa por ese esfuerzo. No solo el esfuerzo por el crecimiento de la resistencia, sino el esfuerzo para conseguir algo que me guste, y si de paso consigo la resistencia, bienvenida sea.

También me metí en un gimnasio entre paredes blancas a hacer ejercicio, rodeado por tíos sudados que pretendían esconder sus carencias a base de demostrar algo que todavía no he logrado entender. Huí de ahí como alma que lleva el diablo y todavía me horrorizo de recordarlo.

Probé patinar sobre hielo. La libertad de movimientos, la relación entre el esfuerzo realizado y la velocidad conseguida era parecido a lo que estaba buscando, pero ese estar encerrado en una zona acotada llena de gente no era para mi. Por ahí no llegaba a lo que buscaba.

También me metí en el agua. El snorkel y el buceo ofrecían libertad demasiado limitada (libertad limitada, fíjate lo que son las cosas), superficie y sin poder acercarme a aquello que más quería ver de cerca, o bien 30 minutos bajo el agua como mucho, y demasiado acotado todo. Empaquetado, preparado para vender, con sus miles de productos derivados y aquellos que te "instruían" sonriéndote mientras esperaban que les compraras jaquets, neoprenos, relojes de 50 billetes y demás tonterías. Ni hablar.

Y finalmente, el patinaje en linea. Las ruedas adecuadas a casi cualquier asfalto de una ciudad preparada para hacer del patinaje tu razón de vivir. Sin limitación de clima (pues incluso aprendí la belleza de patinar bajo la lluvia, la necesidad de ejecutar correctamente cualquier truco que hagas para no caerte en suelo mojado) con calor, con frío, en llano, en bajada... sencillamente, libertad. Para correr, para volar, para ponerte los patines en los pies y encontrar mil lugares para correr mil aventuras donde otros solo beben en bares oscuros.

A lo largo de este tiempo, he encontrado algún otro deporte parecido. Windsurf, donde el gasto inicial se convierte rápidamente en diversión que lo amortiza, donde otra vez tus propios medios pueden llevarte. Artes marciales, donde sólo tu cuerpo es capaz de proezas que no podrías ni imaginar, y donde cada día llegas más lejos en las cosas espléndidas que puedes hacer...

... pero al final, siempre vuelvo a patinar. El día que inventen unas alas, o unos patines estilo "Regreso al futuro II" con antigravedad, volveré a buscar algo más, pero mientras tanto, esto es lo mejor que jamás haya encontrado.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boby
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: En mi caseta del jardín

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando

jops....casi me emociono!!!

Cierto...es por eso k me gusta patinar....Gracias por decir en palabras lo k todos sentimos en el corazon!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miguel
Ganapia

Ganapia

Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Chapeau!!!
_________________
Think less Skate more

Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thibor
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: L'H city

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Joer Mario, estás hecho un "Cervantes". Yo he pasado por lo mismo...aunque de vez en cuando sigo asistiendo la gimnasio a rodearme de tios sudados y tias en mayas Wink

Sigue gustandome más el ski, pero tiene muchas limitaciones como has comentado.

Nos vemos la semana que viene en ruta!
_________________
Ser culto no tiene mérito, sólo es cuestión de echarle horas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
xavipatinador
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: No tengo ni idea, el gps no tiene pilas...

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Dios mío, me ha caido una lagrimita leyendo la experiencia vital de Mario!
_________________
Me voy a patinar... alguien se viene?
firmado: los deSATlmados...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si es que casi todos hemos pasado por lo mismo, creo.

Bueno, me alegro de haberos llegado al corazón. Es que ayer estaba inspirado y me dije "ahora creo que lo podré describir".

Y eso que todavía no iba borracho.

Siempre me ha hecho gracia ver que, aunque no pudieran describir por qué, los que nos reunimos en patines solemos buscar lo mismo: Me he encontrado ya varios aikidokas en patines, un montón de windsurfistas, esquiadores de pista, de montaña, trekkingeros... en general siempre deportes (aunque prefiero llamarlos filosofías de vida) donde lo importante seas tú, tu habilidad y tu constancia en aprender, no el dinero que tienes para mejorar tu motor, y donde no tengas que ir pagando continuamente a nadie que quiera hacer de tu diversión un negocio.

Thibor escribió:
aunque de vez en cuando sigo asistiendo la gimnasio a rodearme de tios sudados y tias en mayas



Ellos están entre nosotros...

Es broma. Además, lo de las tías sudadas en mallas tiene su aquel.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josep oliva
Señor Tubreks

Señor Tubreks

Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

las ventajas de los patines es que es muy accesible

no hay que conducir horas para llegar lejos
no hay que pronosticar que hará viento y la final no lo hace
no hay que esperar que nieve y hacer largas colas
se puede hacer de dia de noche con viento o con lluvia

pero a parte de ser practico cuando se controla un mínimo y ya no se sufre es muy relajante, divertido, placentero etc

otra ventaja es que se puede hacer con un solo pié tanto acelerar como frenar pero yo no lo probaré con el pie escayolado, no hay .... lo que otro post digo que tengo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Malapell
Skater

Skater


MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Además de todo esto, me gustaría resaltar lo practico que puede llegar a ser en una ciudad como bcn.

Yo he tomado la costumbre de hacer los recados por bcn en patines en vez de la moto y el coche y es de PM.

Las sensación de libertad en los colapsos circulatorios, esquivar los peatones en la calles abarrotadas de gente es increible lo que puede llegar a hacerte sentir.

Saludos Malapell Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
________________________________
http://www.mundoforo.com/BRAUNCIERRA/index.php
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JoanBGood
Heavy Skater

Heavy Skater

Ubicación: sobre ruedas o comiendo asfalto

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 4:00 am    Título del mensaje: Responder citando

me apunto a todo lo dicho... se puede añadir algo?
pues que mola la folosofia de vida 'coste zero', lo que se puede llegar a hacer sin gastar un puto duro (uy! que de estos ya no quedan) y que en una ciudad llena de gente estresada ( no todos por suerte, pero si en gran numero) los patines te dan sensación de libertad...

apa a patinarla...

Smile-<:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB