Índice de sat.org.es
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Necesito ayuda básica. snake hacia atrás.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Slalom y Freeride
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nachogallego
Rookie

Rookie


MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:47 pm    Título del mensaje: Necesito ayuda básica. snake hacia atrás. Responder citando

Hola a todos:
Estoy empezando con el slalom. El problema es que vivo en pueblo pequeño (como la canción) y lo que aprendo es viendo videos en internet y practicando por el método de prueba-error Sad

Ya me sale el fish, el cross y el snake. Hacia delante ya no tengo problema.
He estado practicando patinar hacia atrás y ahora lo hago mas o menos decentemente. Tambien pongo los pies uno detras de otro y giro 360 grados inclinando el cuerpo (no se si me explico).

Lo que me cuesta mucho es el snake y el cross hacia atrás. No mantengo la linea. ¿alguna sugerencia ? ¿ el peso estaría sobre la ultima pierna que pasa el cono ?

Gracias por la ayuda. Es que me da la sensación que avancé bastante al principio y ahora me he estancado. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FR1
Skater

Skater


MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Sabes patinar para atras?
Yo te recomiendo que practiques a patinar para atras para coger un pco de soltura y control para ir recto con un pie delante y luego poco a poco aprender a cruzar

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!
_________________
Don't try , Do it!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rastafar
Coreano

Coreano

Ubicación: x:5 y:8

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes que flexionar un poco las piernas, no llevarlas demasiado rígidas y el peso más o menos repartido. El último pie que pasa el cono sirve para poderte impulsar. Para mi es un movimiento un poco difícil de explicar...me salió natural y nunca lo he analizado a fondo. Lo que es importante es que mires para el lado correcto, o sea, si el último pie que pasa el cono es el derecho tienes que mirar por encima del hombro izquierdo o viceversa, nunca mires hacia abajo porque sino pondrás más peso en el último pie que pasa el cono y tienes el problema de que te puedes caer hacia atras que es hacia delante, no se si me explico. Very Happy
Saludos
_________________
Slalom y rutas de alto nivel en Barcelona
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
nachogallego
Rookie

Rookie


MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias rastafar. Lo has explicado perfectamente. Ahora voy a intentar ponerlo en practica. Es que una cosa es ver videos y otra que alguien te de algunas nociones. Gracias de nuevo.

Si llego a dominarlo Embarassed ya pondré algún video, pero darme tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Colo
Skater

Skater


MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rastafar escribió:
nunca mires hacia abajo porque sino pondrás más peso en el último pie que pasa el cono y tienes el problema de que te puedes caer hacia atras que es hacia delante


Dios, claro claro como la mismisima awiiiita!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amos a intentar analizarlo:

Lo que dice rastafar es muy cierto: dependiendo del pie que tengas detrás y el que tengas delante, eso ya condiciona hacia qué lugar debes girar la cadera, y hacia qué lado debes mirar hacia atrás.

Obviamente, si el pie izquierdo va detrás y el derecho delante (como en mi caso), miraré hacia mi espalda (en el sentido hacia el que me muevo) por el lado izquierdo, haciendo que mi cadera mire hacia mi izquierda. Es la posición lógica de la cadera. Te sugiero que hagas pruebas poniendo atrás uno u otro pie, para ver con cual te es más fácil.

Una vez hecho eso, decirte que yo le estoy intentando enseñar a mi compi a patinar hacia atrás pasando conos, y le ha sido mucho más fácil, para empezar, no empezar por el snake (un pie tras otro por el mismo hueco entre conos en la misma dirección), sino empezar cruzando conos (no me acuerdo de como coño se llama eso, cada pie cruza por cada hueco entre conos en direcciones opuestas).

Debido a que ahí es necesario por cojones (o por ovarios, el sexo no importa) que los pies queden completamente cruzados en un momento dado, es más fácil acostumbrarse a la posición correcta. Una vez aprendido esto, el backsnake es, simplemente, lo que en física se llama "cambiar de fase" las ondas ondulatorias de los patines, haciendo que el punto de máxima amplitud de la onda (el momento en que los patines están más separados), en vez de estar con un cono en medio, esten con un espacio entre conos en medio.

Los consejos que más le han servido a mi parternaire para hacer eso bien son: Cuando vas a cruzar los pies (izquierdo a la derecha del cono, derecho a la izquierda del cono), que el pie que va detrás, el que pasa primero el hueco entre conos, quede lo más pegado al cono posible, o sea, que pase bien cerquita del cono, y sin desviarse demasiado del rumbo que llevas hacia atrás. Así el otro tiene más espacio para hacer el cruce sin tener que cruzar mucho los pies.

Si te digo todo esto no es porque sepa mucho, que no tengo ni flowers comparado con estos fieras. Es solo porque tengo bastante fresquito lo que es enseñarle a alguien a pasar conos hacia atrás... de la semana pasada. De todos modos no se si mis consejos te pueden llevar a vicios que luego cueste trabajo quitar... yo es que estoy empezando a explicar estas cosas.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
papa oso
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mario, tás seguro, el snake hacia atrás se hace cruzando en los conos?
Perdona, me he releido el post y ahora si que te he entendido, sorry.
_________________
Aparca los problemas y obtendrás soluciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MarioLotoRapid
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: en el suelo tras la caída, desangrándome por diversas heridas

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

papa oso escribió:
Mario, tás seguro, el snake hacia atrás se hace cruzando en los conos?
Perdona, me he releido el post y ahora si que te he entendido, sorry.


Me ha llamado zorry el tío este???

Te entiendo, es que lo del "cambio de fase" y las "ondas ondulatorias de los patines" te ha dejado completamente fuera de combate, reconócelo.
_________________
A veces me siento como un cirujano con parkinson haciendo una operación de cerebro con una llave inglesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
papa oso
Addicted Skater

Addicted Skater

Ubicación: BCN

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pozi
_________________
Aparca los problemas y obtendrás soluciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de sat.org.es -> Slalom y Freeride Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB